El colíder Real Madrid (14-3) intenta igualar su racha de victorias más larga de este siglo cuando Zalgiris Kaunas (5-12), ganador de sus dos últimos partidos, visite la capital española el jueves. Tras tres impresionantes victorias en la carretera a pesar de varias lesiones, el Real Madrid tiene como objetivo que los aficionados locales compartan un momento memorable. Teniendo en cuenta que Zalgiris juega 10 de los 17 partidos de la segunda mitad de la temporada regular como visitante, nada augura mejor para sus esperanzas de resurgir que detener la racha del Real Madrid
Lección de historia
El Real Madrid había estado 18-1 contra Zalgiris este siglo hasta que Zalgiris ganó el último partido de la última temporada regular en Madrid y el primero de esta temporada en Kaunas. En este último, resultado de la tercera jornada, Zach LeDay lideró a Zalgiris con 26 puntos y 9 rebotes mientras que Nigel Hayes sumó 15 puntos. El único anotador de dos dígitos del Real Madrid en ese partido fue el máximo anotador del equipo, Anthony Randolph, que no jugó en la 16ª jornada por lesión y que duda de poder enfrentarse a Zalgiris el jueves.
Enfrentamiento
Estos equipos prefieren jugar a ritmos muy diferentes, lo que hará que los escoltas Facundo Campazzo, del Real Madrid, y Thomas Walkup, del Zalgiris, sean esenciales para resolver quién gana. Campazzo lidera la Euroliga en robos (1,7 por partido), es segundo en asistencias (6,8) y promedia 10,4 puntos. Walkup está en 9,1 puntos y 5,0 asistencias en total, pero esos números subieron a 10,8 puntos y 6,3 asistencias en sus últimos seis partidos. Ambos son fuertes, con una gran carga de juego y que harán estallar los triples si se les deja en paz. El suyo debería ser una batalla intrigante cara a cara con muchas ramificaciones para el resultado.
Las claves de la victoria: Real Madrid
Los colíderes de la clasificación demostraron su increíble profundidad al ganar en el ASVEL la semana pasada sin que cuatro jugadores promediaran 36,6 puntos entre ellos. La cuarta defensa del Real (76,71 puntos en contra) puede estar cara a cara con el tercer clasificado, Zalgiris (76,65), por lo que una diferencia de casi 10 puntos por partido en la puntuación será la gran ventaja de los anfitriones. Zalgiris es el equipo que más faltas comete y el que más tiros libres realiza, y sus reboteadores ofensivos superan por mucho a los del Real Madrid. Los anfitriones harán bien en concentrarse en el rebote defensivo para correr y desatar a sus anotadores antes de que la defensa de Zalgiris pueda ponerse en marcha.
Claves de la victoria: Zalgiris
No hay muchas opciones fáciles para los rivales del Real Madrid, pero Zalgiris seguramente hará de la protección del balón, la prolongación de las posesiones, el sorteo de faltas y la lucha por los rebotes sus prioridades. Zalgiris ocupa el último lugar en cuanto a la capacidad de disparo a tres puntos, pero confía en que los tiradores Arturas Milaknis y K.C. Rivers, que ganaron el título de Euroliga de 2015 con el Real, puedan contrarrestar algunos puntos interiores de LeDay, Jock Landale y Edgaras Ulanovas para intentar mantener el ritmo del potente armamento ofensivo del anfitrión. También ayuda el hecho de que Lukas Lekavicius salga del segundo mejor partido de su carrera, con 23 puntos, en la victoria de la semana pasada contra el Maccabi.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net