Previa EuroLeague Jornada 19: Khimki Moscú vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos empatados en el noveno puesto de la clasificación se enfrentarán por la oportunidad de mantenerse o subir de categoría cuando el Khimki de la Región de Moscú (8-10) reciba al Valencia Basket (8-10) en la 19ª ronda el martes. Ambos equipos perdieron sus últimos partidos y buscarán volver a la senda de la victoria lo antes posible, especialmente contra un enemigo que podría ser un rival directo para un puesto en los playoffs a largo plazo

Lección de historia
Esta será la cuarta vez que el Khimki y el Valencia se enfrenten en la Euroliga. El Valencia lidera el encuentro con un 2-1, incluyendo una victoria en casa por 89-84 en la décima jornada de esta temporada. Bojan Dubljevic lideró los ganadores con 18 puntos y 7 rebotes en ese partido. El Khimki, sin embargo, está invicto en casa contra el Valencia, incluyendo una victoria para convertirse en campeón de la EuroCup en su final de un solo partido en 2012.

Enfrentamiento
Alexey Shved y Quino Colom se enfrentarán de nuevo en la base esta semana. Shved es el máximo anotador de la liga esta temporada con un promedio de 21,5 puntos más 5,3 asistencias para el Khimki. Los números de Colom probablemente no sean tan impresionantes ya que promedia 7,1 puntos y 4,2 asistencias para el Valencia, pero se trata de dos jugadores que se conocen muy bien ya que Colom jugó tres temporadas en Rusia con el UNICS Kazan desde 2015 hasta 2018. Espera un partido divertido en la cancha cuando dos viejos enemigos se encuentren de nuevo.

Las claves de la victoria: Khimki
Tras haber perdido cuatro de sus cinco últimos partidos, los tres últimos consecutivos, el Khimki necesita llegar al lado W lo más rápido posible. Los anfitriones tienen algunas de las mejores armas ofensivas y porcentajes de la liga, pero el Valencia parece tomar la delantera en el lado defensivo. Los números entre ambos equipos son bastante cercanos, por lo que los anfitriones tendrán que dar un paso adelante en la defensa, en cuyo caso sus opciones de mantener la victoria en Moscú aumentarán drásticamente.

Claves de la victoria: Valencia
El Valencia viene de una difícil derrota en casa ante el Olympiacos, pero el equipo va por el buen camino, y buscará no desviarse demasiado de él en Moscú. El Valencia domina los rebotes y un par de estadísticas defensivas más, mientras que no está demasiado lejos del Khimki en los demás. Sin embargo, si se convierte en un partido reñido como la primera vez esta temporada, los invitados tendrán que prestar atención a su menor porcentaje de la franja. Esos pequeños detalles pueden suponer una gran diferencia al final.

Lesiones: Valencia
El Valencia no podrá contar con Mike Tobey y Bojan Dubljevic en el centro del partido contra el Khimki.

nota de prensa EuroLeague