Previa EuroLeague Jornada 19: Anadolu Efes vs Armani Milán

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El colíder de alto nivel Efes (15-3) se enfrentará al sexto puesto de la tabla, el Milán (10-8), en un partido entre equipos que han encontrado la manera de ganar a principios del nuevo año. Efes se ha impuesto al FC Barcelona con un gran triunfo en la carretera y se ha impuesto en 11 de sus últimos 12 partidos. El Milan venció al Panathinaikos OPAP de Atenas y obtuvo su tercera victoria en cuatro partidos desde que se sacudió una racha de cinco derrotas

Lección de historia
El equipo local se había llevado los últimos nueve partidos entre estos dos hasta que Efes ganó 76-81 en Milán en la décima jornada, por detrás de 17 puntos de Shane Larkin y un doblete de 14 puntos y 12 rebotes de Tibor Pleiss. Sergio Rodríguez lideró el Milan con 11 puntos esa noche. Efes encabeza la serie del siglo entre ellos 19-8 en base a eso y cinco victorias más en ruta entre 2005 y 2015. El Milan no ha ganado al Efes en Estambul este siglo.

Enfrentamiento
El hombre del momento en la Euroliga es el escolta del Efes Shane Larkin, que ocupa el tercer puesto en puntuación con 20,5 puntos por partido. El máximo goleador del Milán, Sergio Rodríguez, igualó su mejor temporada la semana pasada con 22. La precisión de tres puntos del 49,1% de Larkin y su fulgurante rapidez le hacen casi imparable cuando lo siente. Rodríguez es uno de los 10 mejores pasadores con 5,2 asistencias por partido, y su capacidad para hacer que otros se involucren será crucial para las esperanzas de éxito del Milan.

Claves para la victoria: Efes
Los anfitriones no tienen problemas en acumular puntos por el tercer ataque de la Euroliga (86,6 ppg.), lo que hace que su defensa sea más importante. A pesar de la sólida precisión de tres puntos (39,5%), al Milan le gusta entrar en el campo, y es ahí donde Efes se queda corto debido a la lesión del as de la defensa Bryant Dunston. Estos equipos están muy igualados en los rebotes, y controlarlos podría ser suficiente para que Efes utilice su ventaja en la cancha para otra victoria más. Llevar a los grandes del Milán al perímetro abrirá carriles para que Larkin y sus amigos puedan hacer su trabajo.

Las claves de la victoria: Milán
Los visitantes se destacan por limitar las asistencias y los triples a sus oponentes, tanto en la carretera como en casa. Ambas cosas son imperativas para detener a Efes en Estambul, pero el Milan tendrá que seguir jugando con una sólida defensa de uno contra uno, intimidar por el aro y rebote, rebote, rebote. El Milan parece preferir un ritmo más lento, pero teniendo en cuenta la fluidez con la que Efes llena la canasta, a los visitantes también les convendría aprovechar las oportunidades de gol de transición y no depender únicamente del ritmo de juego y de una mayor precisión en el disparo, en caso de que llegue, para mantenerse lo suficientemente cerca como para dar la sorpresa.

nota de prensa EuroLeague