Previa EuroLeague Jornada 22: Anadolu Efes vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Anadolu Efes de Estambul intentará volver a la senda de la victoria cuando reciba el martes al Crvena Zvezda mts de Belgrado. El Efes vio interrumpida su racha de tres victorias la semana pasada al perder en San Petersburgo, mientras que el Zvezda viene de una semana en la que eliminó al Real Madrid a domicilio antes de perder en casa contra el FC Barcelona. El Efes tendrá que contener al tercer mejor anotador de la Euroliga, Jordan Loyd (18,1), y tratar de poner en marcha su ataque con el estelar trío de zagueros formado por Vasilije Micic (15,1 pp., 5,2 apg.), Shane Larkin (13,9 pp.) y Krunoslav Simon (11,8 pp.)

Esta temporada
El Efes aún no ha perdido contra el Crvena Zvezda en Estambul; ha ganado los últimos cuatro partidos de esta rivalidad, incluyendo la victoria sobre el Zvezda por 64-75 en la 11ª jornada gracias a los 18 puntos de Shane Larkin y los 17 puntos y 8 rebotes de Adrien Moerman. El Efes no pudo contar con Micic en ese partido y mantuvo a Loyd en 10 puntos con 3 de 14 en tiros. El Zvezda tiene un nuevo jefe de banquillo desde ese partido; Sasa Obradovic fue sustituido por Dejan Radonjic.

Un partido de primera fila
Shane Larkin ha tenido noches de altibajos esta temporada, pero sin embargo, es uno de los anotadores más peligrosos del continente. Ha promediado 16,5 puntos en sus últimos cuatro partidos, lanzando 13 de 26 desde la larga distancia durante ese periodo, con 5,0 asistencias y 2,3 robos. Se está pareciendo más al jugador que era la temporada pasada. Por otro lado, Jordan Loyd ha brillado en su primera temporada como una clara opción de salida, promediando 18,1 puntos. Loyd volvió a la acción la semana pasada tras perderse cinco partidos y está deseando seguir demostrando de lo que es capaz.

Claves de la victoria: Efes
Será importante que el Efes salga a la cancha con la misma energía y esfuerzo que el Zvezda desde el primer momento. El Zvezda juega con mucha confianza cuando empieza bien los partidos, como demuestra su victoria de la semana pasada en Madrid. Los anfitriones tendrán que evitar ese escenario. El Efes también tendrá que mover el balón y tratar de crear oportunidades, tal y como hizo en el primer partido de esta temporada contra el Zvezda, cuando encestó 15 triples.

Claves de la victoria: Zvezda
Los hombres de Dejan Radonjic tienen que encontrar la manera de salir concentrados y jugar con mucha paciencia. Aparte de intentar evitar que el Efes corra en transición tanto como sea posible en este partido, será una obligación para el Zvezda controlar el cristal defensivo. El Efes ha promediado 13,7 rebotes ofensivos en los últimos tres partidos, que a menudo han dado lugar a intentos de tres puntos de segunda oportunidad por parte de Larkin, Micic y compañía, que el Efes utiliza para impulsar su peligroso ataque.