Previa EuroLeague Jornada 25: Bayern Munich vs Anadolu Efes

El último clasificado Bayern recibe al líder de la liga, Efes, ya en puesto de los playoffs. Antes de la pausa de la semana pasada, Efes se convirtió en el primer equipo en reservar su boleto para los playoffs. El Bayern, por otro lado, entra en el juego con una racha de tres derrotas y habiendo perdido nueve de sus últimos 10 partidos. Además, en cada uno de sus tres encuentros anteriores, Efes ha registrado una victoria por 15 puntos o más, lo que lo convierte en un gran favorito en este, aunque no podrá contar con su máximo anotador de la liga, Shane Larkin, que está fuera por una lesión de tobillo

A principios de esta temporada
Fue una noche para recordar en la Cúpula de Sinan Erdem en la Ronda 11 cuando Shane Larkin hizo historia al romper el récord de puntuación de la Euroliga de todos los tiempos en un solo juego con 49 puntos y empatar la marca de los tres puntos haciendo 10 en 12 intentos. Larkin también hizo 5 de 7 en canastas de dos y 9 de 10 tiros libres, mientras que dio 5 asistencias para un índice de rendimiento de 53, que es el quinto de todos los tiempos. Efes destruyó el Bayern 104-75 esa noche con Sertac Sanli contribuyendo con 17 puntos.

Enfrentamiento
Nihad Dedovic no ha sido capaz de ser consistentemente y ayudar a su equipo, pero en cada una de sus tres últimas apariciones Dedovic anotó en dos dígitos. Dedovic es un jugador clave en ambos extremos de la cancha del Bayern y lo será aún más contra la cancha de Efes y su ex compañero Vasilije Micic, que tuvo problemas de lesiones propias pero que ha encontrado un buen estado de forma y brilló en los dos últimos partidos, promediando 20,5 puntos y 4,0 asistencias en esas dos victorias.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern necesita intentar que Efes juegue al baloncesto físico. Además, el Bayern no puede permitir que los visitantes entren en su ritmo libre, especialmente con Larkin fuera de juego. Ya sea con posesiones largas o ganando el borde de la copa ofensiva, y también con oportunas faltas personales y tiempos muertos, el Bayern debe encontrar la manera de evitar que la ofensiva de Efes se vuelva demasiado cómoda.

Las claves de la victoria: Efes
Por muy impresionante que sea el ataque de Efes, durante esta racha de nueve partidos ganados ha promediado 97,0 puntos en el piso de la casa, pero 83,3 puntos en el camino. Y aunque Efes ha ganado 10 partidos seguidos fuera de casa, seis de ellos se han decidido por 6 puntos o menos. Ahora, con un puesto en los playoffs asegurado, el entrenador Ergin Ataman no puede permitir una decepción y una pérdida de impulso. Efes tendrá que concentrarse y dar un paso adelante en la defensa, porque el Bayern estará ansioso por probarse a sí mismo contra el líder de la liga.

nota de prensa EuroLeague

Total
3
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 25: Panathinaikos vs Barcelona

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 25: Valencia Basket vs Maccabi

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados