Previa EuroLeague Jornada 4: Bayern Múnich vs Khimki Moscú

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Tras una de sus mejores actuaciones ofensivas en la Euroliga, el Bayern de Múnich intentará mantener intacto su perfecto récord en casa cuando reciba al Khimki Moscú. Desde la temporada pasada, el Bayern de Múnich ha ganado siete de sus ocho últimos partidos en casa, incluyendo una paliza de 104-63 al LDLC ASVEL Villeurbanne la semana pasada. En este choque, ambos equipos tienen un récord de 2-1, y para ambos equipos, la única derrota hasta la fecha se produjo como visitante contra el CSKA de Moscú

Lección de historia
El Bayern tiene un 6-0 perfecto contra el Khimki en todos los tiempos, incluida la victoria en sus cuatro encuentros de la Euroliga entre 2015 y la temporada pasada. La última vez que Khimki visitó Audi Dome, Nihad Dedovic anotó 14, y Vladimir Lucic sumó 13 puntos en una victoria de 72-65. En esos cuatro partidos contra el Khimki, el Bayern también ha establecido dos récords de un solo partido, ambos en la temporada 2015-16, al registrar 15 robos en 69-60 victorias en casa y 49 rebotes en una victoria de 70-81 en la carretera.

El dúo vuelve
Stefan Jovic y Devin Booker de Khimki llegaron este verano desde el Bayern. Booker pasó las últimas tres temporadas con el Bayern, y Jovic jugó las dos últimas. Jugaron bajo la dirección del entrenador Dejan Radonjic y fueron compañeros de equipo con gran parte de la lista actual del Bayern para ayudar al equipo a ganar dos títulos consecutivos de la Liga Alemana. Hasta ahora, Booker ha brillado como titular, mientras que Jovic se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la espalda.

Enfrentamientos
El regreso a Múnich, donde pasó las últimas tres temporadas, será una ocasión especial para Booker. Ha sido una de las piedras angulares del éxito inicial de Khimki, con un promedio de 12,0 puntos y 5,7 rebotes en tres partidos, pero ahora se enfrenta a Greg Monroe, un hombre que se hizo cargo de la pintura del Bayern. Monroe ha sido un monstruo, con 10,3 puntos, ocupa el tercer lugar en la liga de rebote con 8,7 por partido, además de ofrecer 3,7 asistencias y 1,3 bloqueos, y debería ser una gran batalla de pesos pesados entre los dos el jueves por la noche.

Claves para la victoria: Bayern
Lejos de ser el centro de atención, el Bayern ha estado jugando bien a la defensiva en lo que va de temporada. Al mantener a sus oponentes a 68,7 puntos por partido, el Bayern es el único equipo de la liga que permite por debajo de los 70 puntos, y como local aún es mejor, con 63,5 puntos. El Bayern ha hecho un gran trabajo hasta ahora, forzando un bajo porcentaje de tiros de sus oponentes, y el equipo tendrá que continuar esa tendencia contra Alexey Shved y el resto de la peligrosa banda del Khimki.

Claves para la victoria: Khimki
Khimki ha entrado en la temporada con problemas con las lesiones de los jugadores, y el entrenador Rimas Kurtinaitis se ha visto obligado a utilizar una rotación más corta. En tales circunstancias, sólo nueve jugadores diferentes han marcado una canasta en tres partidos, y sólo cinco están sumando más de 6,5 puntos por partido. Frente a una de las mejores defensas de la liga para empezar la temporada, el Khimki necesitará más jugadores que se sumen al ataque y le quiten la carga de encima a Shved.

Nota de prensa EuroLeague