Previa EuroLeague Jornada 4: Maccabi vs Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Maccabi FOX Tel Aviv intentará permanecer invicto en casa cuando reciba al Valencia Basket, que busca su primera victoria de la temporada. Maccabi logró la suya la semana pasada al derrotar al Crvena Zvezda mts Belgarde 84-69 después de una prórroga

Scottie Wilbekin y Nate Wolters sumaron 31 puntos para el Maccabi. El Valencia se quedó corto frente al subcampeón de la Euroliga, Anadolu Efes Estambul 78-83, a pesar de los 22 puntos de Bojan Dubljevic. Estos equipos se enfrentaron por última vez hace dos temporadas y las victorias quedaron en ambos casos en casa.

Enfrentamientos
Bojan Dubljeic ha sido el jugador más productivo del Valencia esta temporada y eso sin que se le caigan los triples. El pívot lidera al Valencia con 12,7 puntos por partido y ha realizado 15 de los 22 tiros de dos puntos (68,2%), pero sólo 1 de 8 de tres (12,5%). Esta semana tendrá un rato nada fácil en la pintura contra Tarik Black, que es una fuerza de naturaleza. Black están promediando 11,0 puntos con un 80% en tiro (12/15). Black también han ido más a la línea de tiros libres (13 a 5) y en este duelo físico, sacar faltas podría jugar un papel importante.

Hitos de Maccabi
Othello Hunter y Scottie Wilbekin se acercan a algunos hitos personales de la Euroliga. Wilbekin está a 14 puntos de alcanzar el club de 1.000 puntos de la Euroliga. Hunter ya es miembro de ese club y se está acercando al top 10 de todos los tiempos en rebotes ofensivos. Entra en este partido empatado con el gran Mike Batiste del Panathinaikos retirado por el 11º puesto de todos los tiempos con 347 tableros ofensivos – y 13 detrás del delantero de Crvena Zvezda James Gist por el 10º puesto. Tanto Hunter como Wilbekin necesitan 4 robos más para alcanzar los 100 en sus carreras.

Los grandes de la EuroCup en la casa
Scottie Wilbekin la rompió en la EuroCup con Darussafaka Estambul hace dos temporadas, cuando era el mejor jugador de la competición, el mejor jugador de la final y el máximo anotador. Valencia cuenta con el máximo anotador de la EuroCup de todos los tiempos, Bojan Dubljevic, además de cuatro veces All-EuroCup. El base del Valencia, Quino Colom y Sam Van Rossom, y Fernando San Emetrio, también han sido seleccionados para el All-EuroCup en algún momento.

Claves para la victoria: Maccabi
El poder ofensivo del Maccabi ha sido bastante consistente en lo que va de temporada, con entre 83 y 85 puntos en cada partido. Sin embargo, cuando la semana pasada jugó su mejor defensa, al mantener al Crvena Zvezda a 69 puntos, fue cuando los campeones israelíes consiguieron finalmente su primera victoria. El Valencia ha anotado el segundo menor número de puntos de la liga en lo que va de temporada (70,7 ppg.), por lo que es una buena oportunidad para que el Maccabi se centre de nuevo en la defensa. Otra de las debilidades a las que tiene que hacer frente el Maccabi es a los rebotes ofensivos; sus 8,0 por partido son los menos de la liga y unas cuantas canastas de posesiones extra fáciles podrían marcar la diferencia.

Claves para la victoria: Valencia
No faltan excelentes tiradores de tres puntos en esta lista de Valencia, pero hasta ahora el equipo ha tenido problemas desde el tiro lejano; con sus 26,7% en el triple es el último en la Euroliga. Alberto Abalde (14,3%), Bojan Dubljevic (12,5%) y Vanja Marinkovic (20%) están luchando hasta ahora, pero si Valencia da la vuelta y los tres comienzan a anotar, este partido será muy diferente.

Nota de prensa EuroLeague