Previa EuroLeague Jornada 7: Zalgiris Kaunas vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos de los equipos que fueron a los playoffs de la EuroLeague la temporada pasada se enfrentan de nuevo. El Barcelona sufre su primera derrota en la actual temporada de la Euroliga. Mientras tanto, Zalgiris consiguió su primera victoria en la carretera de forma épica, tras remontar un déficit de siete puntos en los últimos 51 segundos y superar al Fenerbahçe

Zach LeDay (13,2 ppg.) es el máximo goleador de Zalgiris hasta ahora, seguido de Marius Grigonis (12,7 ppg.) y Thomas Walkup (8,2 ppg.). Nikola Mirotic (18,3 ppg., 5,8 rpg.), Cory Higgins (11,2 ppg.) y Kyle Kuric (11,0 ppg.) han sido los principales pilares de la puntuación de Barcelona hasta ahora.

Lección de historia
Este será el 30º partido entre el Barcelona y el Zalgiris. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en una final continental, la Copa de Campeones de 1985, y el Barcelona se impuso por 77-73. Zalgiris está 2-12 en casa contra el Barcelona, pero ha ganado dos de sus últimos tres partidos en casa contra la potencia española: 89-85 el 2 de febrero de 2017 y 90-72 el 1 de marzo de 2018.

Alerta de hitos
Paulius Jankunas puede convertirse en el tercer jugador de la historia de la Euroliga que rompe la barrera de los 3.000 puntos. Ocupa el 4º lugar en la clasificación general con 2.992 puntos, por lo que sólo necesita 8 para conseguirlo. Felipe Reyes, que ocupa el tercer lugar con 2.998 puntos, está actualmente lesionado. Juan Carlos Navarro (4.152 puntos) lidera la tabla de anotadores de todos los tiempos, seguido de Vassilis Spanoulis (4.050).

Enfrentamientos
Davies hizo historia con Zalgiris, llevando al equipo a la Final Four en 2017 y a los playoffs la temporada pasada, y ahora regresa a Kaunas por primera vez como centro titular del Barcelona. Debe usar su tamaño y movilidad contra LeDay, el jugador que lo reemplazó, un buen reboteador con sólidas habilidades postales. Ambos jugadores son agresivos y luchadores por naturaleza, por lo que esperan un partido muy especial bajo las canastas del Zalgirio Arena.

Claves para la victoria: Zalgiris
Además de estar respaldado por una atmósfera extraordinaria, Zalgiris tiene que ser más eficaz en la ofensiva. Ocupa el 14º lugar en el porcentaje de tiros de dos puntos (47,8%) y empata para el segundo lugar en las ventas (15,0 por partido). Zalgiris empata por el primer puesto en rebotes ofensivos (12,8 oropg.) y esa será la clave más importante para la potencia lituana: ser agresivo en los 40 minutos, limitar las pérdidas de balón y encontrar mejores opciones de gol alrededor de la canasta.

Claves para la victoria: Barcelona
El Barcelona sólo permite 72,7 puntos por partido, limitando a sus oponentes a golpear sólo el 45,1% de sus tiros de dos puntos y 33,9& de sus intentos desde fuera del arco. El Barcelona necesita seguir jugando bien en defensa, extendiendo la mano y bloqueando el tablero defensivo (10.3 orpg. permitidos). Se necesita a Mirotic y Davies para marcar la diferencia en la parte baja, así como a Malcolm Delaney y Adam Hanga para presionar a los bases de Zalgiris, Alex Pérez y Lukas Lekavicius.

nota de prensa EuroLeague