El CSKA de Moscú recibe al Fenerbahce Beko de Estambul el jueves en su primer encuentro desde su serie de playoffs de la temporada pasada, que el CSKA barrió por 3-0. Ambos equipos quieren recuperarse de las derrotas de la 7ª jornada. El CSKA (4-3) perdió 97-80 en su visita al AS Mónaco, a pesar de otra buena actuación de Will Clyburn, que sumó 19 puntos y 4 asistencias. El Fenerbahçe (2-5) cayó en su visita al Olympiacos Piraeus por 67-65 y sumó su tercera derrota consecutiva. Esas tres derrotas se han producido por un total de 5 puntos. Jan Vesely fue el líder con 14 puntos y 9 rebotes contra los rojos. El viaje seguro que evoca buenos recuerdos del escolta del Fenerbahce Nando De Colo, que jugó cinco temporadas en Moscú, lideró al CSKA a un par de coronas de la EuroLeague y fue el MVP de la EuroLeague y de la Final Four en 2016
El duelo más destacado: Shved del CSKA contra De Colo del Fenerbahce
Mientras el CSKA de Moscú se desplaza a lo largo de la temporada con jugadores clave lesionados, otros deben llevar el peso. Alexey Shved se encuentra en su primera temporada en el club y aún no ha conseguido crear la suficiente química con sus nuevos compañeros ni redescubrir el estado de forma que le ha convertido en dos veces ganador del Trofeo Ford, pero parece que podría ocurrir en cualquier momento. Esta semana se enfrentará a un viejo héroe del CSKA, Nando De Colo, del Fenerbahce Beko Istanbul, que, entre otros muchos trofeos, ganó un Trofeo Ford con el CSKA. De Colo se ha asentado en el papel de sexto hombre en el Fenerbahce y está promediando 10,9 puntos, 3,7 asistencias y 1,4 robos en lo que va de temporada. Shved ha aportado 11 puntos y 3,3 asistencias con el CSKA. En un partido igualado, a estos dos se les pedirá que produzcan en la recta final.
Claves de la victoria: CSKA Moscú vs. Fenerbahce Beko Estambul
A pesar de que el Fenerbahce Beko Istanbul es el segundo de la liga en asistencias (18,3 apg.) y de que mete el balón dentro para hacer la mayor cantidad de tiros de dos puntos de la liga (21,7 por partido) con un porcentaje fantástico (55,3%), los hombres del entrenador Sasa Djordjevic no llegan a la línea muy a menudo. El Fenerbahçe es el 14º de la competición en faltas sacadas (18,3 por partido), el 15º en tiros libres lanzados (10 por partido) y el 16º en acierto en los tiros libres (69,3%). En cambio, el CSKA de Moscú lidera la liga en tiros libres realizados (15 por partido) y es el cuarto en acierto (79,0%). Si el Fenerbahçe consigue sacar más faltas y llegar a la línea más a menudo, mejoraría sus posibilidades de salir de Moscú con una victoria.
El ataque del CSKA ha sido asombroso, ya que es el segundo en anotación (80,7 ppg.) y el que menos pérdidas de balón comete (10,6 por partido). Sin embargo, esta semana se enfrenta a la defensa más dura de la liga, ya que el Fenerbahçe ha mantenido a sus oponentes en sólo 69,4 puntos por partido, con 15 pérdidas de balón, la segunda más alta. Alexey Shved, Daniel Hackett e Iffe Lundberg tendrán que jugar un baloncesto de alto ritmo, pero inteligente, para sacar lo mejor de la cacareada defensa del Fenerbahce.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net