El calor del OAKA está garantizado cuando el campeón reinante, Panathinaikos, busque consolidar su dominio con un segundo triunfo sobre Efes en una serie que promete emociones hasta el último segundo
El equipo turco llega herido tras un amargo cierre en el Juego 1, donde cedió el último cuarto 23-11 y dejó escapar una oportunidad dorada. Sin embargo, este tipo de remontadas tardías son ya una marca registrada de Panathinaikos esta temporada, por lo que Efes necesitará más que confianza para asaltar el feudo griego.
Las esperanzas visitantes reposan en las manos de Shane Larkin y Elijah Bryant, quienes sumaron 31 puntos entre ambos en el primer duelo. A su lado, Vincent Poirier, imponente bajo los tableros con 17 puntos, 8 rebotes y 5 bloqueos, encarna la fortaleza interior del equipo. Pero será clave que otras piezas del engranaje de Luca Banchi, como Rodrigue Beaubois o Tibor Pleiss, eleven su impacto en el juego.
En cambio, Panathinaikos cuenta con un arsenal que ya demostró su profundidad. Juancho Hernangómez brilló con una actuación de 20 puntos y 16 rebotes, respaldado por un sólido Omer Yurtseven (14 puntos y 7 rebotes). Y si a eso se suma el potencial ofensivo de Kendrick Nunn, Lorenzo Brown y Dinos Mitoglou, que apenas mostraron destellos en el primer partido, el conjunto heleno parece estar listo para volver a marcar la diferencia.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net