Previa Jornada 23 EuroLeague: CSKA Moscú vs Bayern Múnich

Dos equipos que acaban de romper sus rachas de derrotas el miércoles se enfrentarán el viernes cuando el CSKA de Moscú (16-6) reciba al FC Bayern de Múnich (13-9) en la 23ª jornada. Después de perder dos veces seguidas, el CSKA derrotó al ALBA en Berlín, 68-71, para conservar el segundo puesto. El Bayern también había perdido sus dos últimos partidos y el martes ganó al Khimki en Rusia, 93-95

Lección de historia
Será la octava vez que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga desde que comenzó el siglo. Hasta ahora, el CSKA tiene un perfecto 7-0 contra el Bayern. En la 10ª jornada, el vigente campeón se impuso en Alemania por 81-89, gracias a los 25 puntos de Mike James. Nikola Milutinov ayudó con 18. No se espera que James juegue en la revancha debido a una suspensión del club. El Bayern viajó sin su alero estrella Vladimir Lucic ni el escolta Zan Sisko, entre otros.

Duelo 
Darrun Hilliard y Nick Weiler-Babb serán los protagonistas de un duelo en el puesto de escolta el viernes. Hilliard promedia 10,5 puntos, 2,4 rebotes y 1,1 asistencias con el CSKA como titular en 22 partidos esta temporada. Para el Bayern, Weiler-Babb promedia 7,5 puntos, 3,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos desde el banquillo en también 22 apariciones, pero viene de hacer su mejor partido en la Euroliga con 25 puntos contra el Khimki.

Claves de la victoria: CSKA
Con la incertidumbre sobre el estado de James, los anfitriones tendrán el reto de enfrentarse a un equipo del Bayern que está realizando una sólida temporada. El Bayern es el segundo equipo de la liga en robos por partido y tiene una defensa ligeramente más eficiente que los anfitriones. El CSKA debe imponer su fuerza bajo los tableros, donde Nikola Milutinov y Toko Shengelia se enfrentan a Jalen Reynolds y Paul Zipser, y encontrar el esfuerzo colectivo para barrer al Bayern en esta temporada regular.

Claves de la victoria: Bayern
Tras ganar el martes al Khimki, el Bayern ha tenido un par de días en Moscú para descansar y preparar el gran partido contra el CSKA. La defensa será la táctica principal de los invitados. Si funciona como hasta ahora esta temporada, tendrán una base sólida sobre la que construir. El CSKA tiene unos números ligeramente mejores en ataque, por lo que el equipo alemán tendrá que seguir encontrando la mano caliente mientras intenta llevar el partido a un ritmo de su agrado.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Milán extiende su racha a costa del Zenit (82-76)

Siguiente Artículo

Previa Jornada 23 EuroLeague: Estrella Roja vs ASVEL Villeurbanne

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados