El Real Madrid (18-13, séptimo clasificado) se enfrenta al Anadolu Efes de Estambul (20-11, tercer clasificado) en un gran duelo en la capital española. Aunque sólo les separan dos victorias, los equipos tienen objetivos ligeramente diferentes: El Real quiere mantener la ventaja sobre sus perseguidores, mientras que el Efes tiene la vista puesta en terminar entre los cuatro primeros. El equipo turco se clasificaría matemáticamente para los playoffs con una victoria, por lo que asegurar ese billete de postemporada cuanto antes será una gran motivación para los visitantes
Lección de historia
El Real tiene una gran ventaja histórica de 23-8 sobre el Efes, y también ganó el partido más reciente entre los equipos con un triunfo por 65-73 en Estambul en diciembre. Fabien Causeur fue el líder con 15 puntos y Trey Thompkins añadió 13, pero la clave de la victoria fue un esfuerzo defensivo sobresaliente que obligó a Shane Larkin y Vasilije Micic a fallar los 12 intentos de tres puntos que combinaron.
Un duelo de lujo
El líder de la competición en cuanto a bloqueos de tiros se enfrenta al líder de la temporada actual, Bryant Dunston, y Walter Tavares, en una gran batalla dentro de la pintura. El hombre grande del Real ha bloqueado al menos un tiro en cada uno de los últimos cinco partidos y es también el máximo anotador y reboteador de su equipo, y el equipo local necesita que domine a Dunston, que recibirá mucho apoyo de Sertac Sanli y Tibor Pleiss, que están en plena forma.
Claves de la victoria: Real Madrid
Con su ofensiva luchando por la fluidez la mayoría de las veces, el Real buscará repetir la fórmula de la defensa que le valió el éxito cuando los equipos se enfrentaron hace tres meses. Los hombres de Pablo Laso tratarán de ralentizar el ritmo, evitar que el Efes corra libre en las rupturas rápidas y forzar la acción en el interior, donde Tavares, Thompkins, Gabriel Deck y el joven y emergente Usman Garuba pueden ayudar al Real a mantener el control de la contienda. Mantener los niveles de energía altos para cerrar el perímetro y negar a Larkin, Micic y Rodrigue Beaubois buenas miradas desde la larga distancia también será vital.
Claves de la victoria: Efes
No es ningún secreto que el Efes cuenta con el dúo de jugadores más dinámico de Europa, con Larkin y Micic, que a menudo resultan imparables, por lo que un partido de alta anotación y ritmo rápido favorecería mucho al equipo turco. Micic continuó su brillante temporada con 21 puntos y 7 asistencias contra el Panathinaikos para llevarse el premio de MVP de la semana pasada, y el martes por la noche él y Larkin querrán demostrar su valía después de pasar apuros en su último encuentro con el Real. El tamaño de Pleiss -uno de los pocos jugadores capaces de igualar a Tavares en altura- también podría ser importante.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net