El Zenit de San Petersburgo (17-14), aspirante a los playoffs, recibe el viernes al ya eliminado LDLC ASVEL Villeurbanne (12-19) en un intento de mantener vivo su objetivo. El Zenit todavía no puede clasificarse esta semana, y es importante recordar que aún tiene un partido pendiente de la sexta jornada en casa contra el ya eliminado Panathinaikos, programado para el 12 de abril. El Zenit ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la recta final de la temporada, incluido uno a principios de esta semana contra el CSKA, por 74-86. Después de una sólida racha de victorias, el ASVEL ha perdido sus últimos cinco partidos, incluyendo la prórroga en el Khimki, 87-85 el miércoles. El Zenit se lo juega todo en este duelo, mientras que el ASVEL intentará hacer de aguafiestas
Lección de historia
Esta será la tercera vez que Zenit y ASVEL se enfrenten en la EuroLeague. Hasta ahora, el Zenit tiene un récord perfecto de 2-0, incluyendo una victoria en la octava jornada a domicilio, 53-66. Will Thomas lideró ese esfuerzo con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Alex Poythress anotó 12 y también 7 tableros.
Duelo
Los bases Kevin Pangos y Norris Cole son los dos principales motores de sus respectivos equipos, y se enfrentarán el viernes por la noche. Pangos está realizando una excelente temporada con el Zenit. Ha sido titular en todos sus 31 partidos y está promediando 12,6 puntos, 1,9 rebotes y 6,4 asistencias en más de 28 minutos en la cancha. Cole también lidera al ASVEL gracias a sus 13,7 puntos, 2,0 rebotes y 3,7 asistencias en 27 apariciones esta temporada, 17 de ellas como titular.
Claves de la victoria: Zenit
Muchas de las opciones de playoffs del Zenit pasan por ganar este partido. El equipo tiene uno de los peores ataques de la liga, pero también una de las mejores defensas. El ASVEL es tan atlético como el resto de los rivales, por lo que los anfitriones tendrán que adaptarse a esa intensidad e igualarla. Esa adaptación tendrá que empezar en los tableros, para que el Zenit limite las posesiones de los visitantes y controle el tempo. Pero el Zenit también tiene que vigilar a los francotiradores del ASVEL, que ocupan la séptima posición de la liga pero pueden calentarse rápidamente. El Zenit tendrá que concentrarse en toda la cancha y no dejar escapar ningún detalle en este duelo. Un paso en falso aquí podría ser fatal para sus aspiraciones a los playoffs.
Claves de la victoria: ASVEL
El ASVEL cayó en su último partido ante el Khimki en la prórroga y seguramente no querrá irse de Rusia con las manos vacías. El equipo ya está eliminado, pero, a pesar de su caída tardía, ha demostrado durante toda la temporada que pertenece a la EuroLeague. El equipo francés tratará de hacer valer ese punto una vez más haciendo de aguafiestas de un Zenit que ha tenido problemas últimamente. Los invitados tendrán que tratar de fortalecer su defensa -la quinta peor de la Euroliga- y construir a partir de ahí. Los recursos ofensivos del ASVEL son abundantes, por lo que la principal advertencia será vigilar el 56,2% de acierto en el tiro de dos puntos que hace al Zenit tan peligroso si no se le vigila de cerca.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net