Previa Jornada 34 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Maccabi

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit de San Petersburgo (18-14) llegará a los Playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague con una victoria si tanto el Real Madrid (19-14) como el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz (18-15) pierden. Podría quedar eliminado con una derrota. Kevin Pangos (12,5 ppg.), Arturas Gudaitis (9,8 ppg.) y Billy Baron (9,6 ppg.) han sido sus máximos anotadores esta temporada. El Maccabi Playtika Tel Aviv (14-19) juega su último partido en esta temporada de la Euroliga. Scottie Wilbekin (14,0 ppg.), Tyler Dorsey (11,1 ppg.) y Elijah Bryant (9,2 ppg.) han sido sus principales pilares hasta ahora

Duelo
Ante Zizic ha anotado en dobles dígitos en cada uno de los últimos cinco partidos de su equipo, incluyendo 24 puntos en tiros de 12 de 15, 8 rebotes y un PIR de 33 en la victoria contra el FC Barcelona. Zizic deberá utilizar su tamaño y potencia contra Gudaitis, un hombre grande con habilidades similares. Gudaitis es el segundo pívot con más faltas (117) esta temporada y el primero en tiros libres intentados (135), lo que habla muy bien de su agresividad y determinación. Se espera una buena batalla en la pintura.

A principios de la temporada
En la 17ª jornada, el Zenit realizó otro gran esfuerzo defensivo para derrotar al Maccabi por 72-78 en el Menora Mivtachim Arena. Alex Poythress anotó 16 puntos con 7 de 9 tiros, Mateusz Ponitka sumó 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Pangos añadió 11 puntos y 6 asistencias para los ganadores. Wilbekin lideró al Maccabi en la derrota con 18 puntos, Dorsey anotó 13 y Zizic y Bryant aportaron 10 cada uno. Will Thomas sentenció el partido con tiros libres a falta de 13 segundos.

Claves de la victoria: Zenit
El Zenit es uno de los mejores equipos defensivos de la competición, permitiendo sólo 74,8 puntos por partido. Ha mantenido a sus rivales en bajos porcentajes de tiro (52,4% de 2FG, 35,8% de 3FG). El Zenit, sin embargo, fuerza menos pérdidas de balón que cualquier otro equipo de la competición, 11,7 por noche. Jugar físicamente contra Wilbekin y Chris Jones, los principales recuperadores del Maccabi, debería ser importante en este decisivo partido. En ataque, Pangos dirigirá el espectáculo y el Zenit debe aprovechar su atlética primera línea, liderada por Poythress y Thomas.

Claves de la victoria: Maccabi
La motivación del Maccabi no debería cuestionarse en su búsqueda de la última victoria de la temporada en la Euroliga. La potencia israelí viene de una victoria en casa de 30 puntos contra el Khimki Moscow Region y quiere cerrarla a lo grande. En ataque, Wilbekin y Dorsey deberían estar preparados para tirar del carro desde el centro de la ciudad y hacer que el Zenit se extienda. En defensa, Zizic, Angelo Caloiaro y Oz Blayzer deberían esperar una batalla física en la pintura con un mayor tiempo de juego debido a la ausencia de Othello Hunter.