Previa Jornada 34 EuroLeague: Olympiacos vs Khimki

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Olympiacos Piraeus (15-18) está fuera de la lucha por los playoffs, pero quiere terminar su temporada de la Turkish Airlines EuroLeague con una victoria en casa. Sasha Vezenkov (11,2 ppg.), Kostas Sloukas (11,2 ppg.) y Shaquielle McKissic (10,8 ppg.) han sido sus máximos anotadores esta temporada. El Khimki Moscow Region (4-29) busca su primera victoria en la carretera desde mediados de noviembre. Jordan Mickey (15,6 ppg., 5,8 rpg., 1,5 bpg.), Errick McCollum (11,4 ppg.) y Sergey Karasev (5,4 ppg.) lideran al equipo en estos momentos

Duelo
McCollum viene de una sólida actuación contra el Maccabi Playtika Tel Aviv, en la que anotó 17 puntos con 7 de 7 tiros libres. Si el escolta superestrella Alexey Shved sigue sin poder jugar, McCollum debería liderar el backcourt del Khimki en este partido con muchas opciones de anotar. No debería tenerlo fácil contra Sloukas, un experimentado combo guard con grandes habilidades en el pick-and-roll y una extraordinaria experiencia. Sloukas es también un excelente tirador (40,9% en triples y 92,2 en tiros libres), por lo que se espera un partido de alto nivel.

A principios de esta temporada
En la 17ª jornada, el Olympiacos derrotó al Khimki por 88-105 en el Arena Mytishchi. Los rojos tomaron el control a finales del tercer cuarto con una racha de 0-13 para abrir una ventaja de 17 puntos a principios del cuarto y nunca miraron atrás. Sloukas lideró al Olympiacos con 25 puntos, con un 5 de 7 en tiros de tres puntos. Sasha Vezenkov anotó 19 puntos, Octavius Ellis 15, Aaron Harrison 12 y Hassan Martin 11 en la victoria. Shved aportó 22 puntos y 9 asistencias para los locales y Mickey añadió 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Claves de la victoria: Olympiacos
El Olympiacos ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos y está terminando la temporada con fuerza. Vezenkov ha estado muy bien últimamente, con una media de 19,5 puntos en esos seis partidos, por lo que el Olympiacos debería seguir ejecutando su ataque a través de su versátil alero con un rango de tiro ilimitado. En defensa, detener a Mickey en la zona baja debería ser la principal prioridad, ya que el Khimki trata de encontrarlo tan a menudo como sea posible. El bloqueo y el control del ritmo a través de Sloukas y Vassilis Spanoulis son dos de las principales claves para los rojos.

Claves de la victoria: Khimki
El Khimki fue superado en el rebote 45-34 contra el Maccabi a principios de esta semana. Ha sido uno de sus principales problemas durante toda la temporada; el Khimki promedia 30,9 rebotes y permite 36,5 tableros de media. El Khimki también ha permitido a sus rivales tirar con muy buenos porcentajes, especialmente desde más allá del arco – 43,8%. Si el Khimki puede ganar la batalla de los rebotes, tiene suficientes jugadores con talento que pueden marcar la diferencia en ataque, además de grandes tiradores de tres puntos como Sergey Monia, Egor Vialtsev y Karasev, para terminar la temporada con una nota ganadora.