En un enfrentamiento entre dos de los equipos más en racha de la liga, Anadolu Efes Estambul recibe al FC Bayern Munich el martes. El Efes ha cosechado tres victorias consecutivas, incluidas dos en la carretera, y ahora busca su segunda victoria en casa de la temporada. El Bayern, segundo clasificado, está 3-1 a domicilio esta temporada y ha ganado sus dos últimos partidos. Una victoria sobre el equipo que tuvo el mejor registro la temporada pasada sería otro estímulo de confianza para el equipo del entrenador Trinchieri
Duelo
El alero Krunoslav Simon y Vladimir Lucic están disfrutando de sus mejores temporadas hasta la fecha. Simon (14.3 ppg., 3.6 apg.) es segundo con Efes tanto en puntuación como en asistencias mientras que hace el 45.5% de sus tres puntos. Lucic (15.9 ppg., 4.9 rpg.) es segundo sobre el Bayern en puntuación y rebotes mientras hace el 57.6% de sus tres puntos. Mientras que Simon sirve como más de un tercer guardia en el punto de ‘3’, Lucic es un verdadero delantero con una ventaja de tamaño. Su enfrentamiento cara a cara podría ser decisivo en este juego.
Lección de historia
Estos dos equipos sólo han jugado entre sí en las dos últimas temporadas y Efes ha ganado los cuatro encuentros. El más famoso de ellos fue en la 11ª ronda de la temporada pasada cuando Shane Larkin rompió el récord de anotación de un solo partido de la Euroliga con 49 puntos y empató la marca de los tres puntos haciendo 10 en una victoria de Efes de 104-75.
Las claves de la victoria: Efes
Efes ha encontrado el éxito a través de sus guardias en los últimos años, ya sea Shane Larkin, Vasilije Micic, Rodrigue Beaubois o Krunoslav Simon. Esta temporada, el tradicional tiro de tres puntos de la élite del equipo ha bajado al 37,2%, mientras que ha permitido a los oponentes hacer el 41,9% de los tres. Efes necesitará jugar mejor en la defensa contra un equipo del Bayern, al que no le faltan goleadores de uno contra uno, encabezados por Wade Baldwin IV.
Claves para la victoria: Bayern
Si Efes llega sin el lesionado Bryant Dunston, el Bayern puede aprovechar lo que ya es una importante ventaja de rebote. Con Jalen Reynolds (6,9 rpg.) a la cabeza, el Bayern ha superado a sus oponentes por una media de 6,4 por partido, mientras que Efes ha sido superado por 4,7 por partido. Si el Bayern puede maximizar esa diferencia, especialmente en el cristal ofensivo, donde sus 11,5 por partido son los segundos de la liga, los visitantes se pondrán en una buena posición para anotarse otra victoria en la carretera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net