El Zenit de San Petersburgo buscará continuar su fuerte comienzo de temporada cuando reciba al Khimki de la región de Moscú el martes por la noche en una batalla de los bandos rusos. El Zenit sale de una victoria en carretera de 53-66 en el LDLC ASVEL Villeurbanne en la que su defensa fue más dura que nunca. El partido de la octava ronda del Khimki fue pospuesto y los hombres del entrenador Rimas Kurtinaitis estarán ansiosos por conseguir una valiosa victoria en carretera
Lección de historia
La temporada pasada fueron los primeros encuentros entre los clubes de la Euroliga y cada uno de ellos se volcó al otro en la carretera. El Khimki también anotó una victoria en carretera de 67-79 sobre el Khimki en septiembre de esta temporada en la VTB United League. Billy Baron lideró al Zenit con 16 en ese partido, mientras que Dairis Bertans anotó 12 para el Khimki.
Duelo
Devin Booker ha sido el líder del formidable juego interior del Khimki esta temporada. Lidera la liga con 8,4 rebotes por partido y ha estado anotando 16,2 puntos con un 57,1% de acierto. El Zenit tiene un candidato de cuerda para manejar a Booker en el novato de la Euroliga Alex Poythress, que ha valido 10,5 puntos con un 59,3% de tiros, 6,5 tableros y 1,5 tapones por partido. Los dos confían más en la fuerza y la velocidad que en el tamaño, lo que hace de su encuentro un duelo emocionante en lo que promete ser un juego lleno de acontecimientos.
Las claves de la victoria: Zenit
Todo comienza con la defensa del Zenit, que mantiene a los equipos a un nivel bajo de 66,8 puntos por partido. Parte de eso ha sido controlar el ritmo, ya que los 69,8 puntos por partido del Zenit también son bajos en la liga. Kevin Pangos dirige el ataque del Zenit, pero sus 4,3 turnos por partido deben ser reducidos para que el equipo sea más eficiente, lo cual es una necesidad en los partidos de baja puntuación. El juego fuerte en el puesto de base es la clave para el Zenit.
Las claves de la victoria: Khimki
Con uno de los anotadores de élite en Alexey Shved (19.0 ppg, 10.7 apg.) y una lista rápida y atlética, a Khimki le gusta correr cuando es posible. Sin embargo, el equipo ha hecho sólo el 50,6% de sus dos puntos y el 33,5% de los tres, mientras que ha realizado el tercer mayor número de pérdidas de balón por partido (15,7) y ha permitido a sus oponentes un récord de 9,1 robos en la liga. La receta para el éxito en el camino contra una defensa de élite es más eficiencia – menos pérdidas de balón que conducen a canastas fáciles y a mejores tiros.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net