Previa NBA 2023/24: Oklahoma City Thunder

Vamos a analizar en profundidad la plantilla de Oklahoma City Thunder 2023-2024, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores

La temporada 2022-2023 concluyó para Oklahoma City Thunder 10º en el Oeste (40-42) y eliminados en play-in por Minnesota Timberwolves.

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2023-2024 son:.

Las salidas de Jared Butler y Dario Saric.
Draftearon a Cason Wallace y Keyontae Johnson.
Firmaron al undrafted Adam Flager.
Adquirieron a Victor Oladipo y compensación de draft a cambio de una excepción de traspaso valorada en 9.45M.
Firmaron en la agencia libre a Vasilije Micić (3 años, 23.5M) y Jack White.
Adquirieron traspasado a Patty Mills, pero lo enviaron a Atlanta a cambio TyTy Washington, Usman Garuba (al que luego cortaron), Rudy Gay (al que luego cortaron) y una segunda ronda.

Bases

Josh Giddey es un base puro y clásico, además de muy alto. Gran lector de juego y pick and roll. Muy creativo como asistente, su gran debe es el lanzamiento de 3 y que pierde bastantes balones. Defensivamente también debe mejorar.

Tre Mann es un base de gran talento ofensivo, sin ser muy atlético que se diga. Sin embargo, es muy bueno con el balón y en el lanzamiento, con un rango realmente lejano. Le cuesta más atacar el aro, por su falta de explosividad. Es defensa se queda en correcto.

Jalen Williams es sólido desde un punto de vista atlético, aunque no particularmente explosivo. Es un jugador extremadamente fluido y resolutivo con el balón en sus manos. Lo interesante es que no solo crea puntos para sí mismo, sino que también es un excelente pasador. No es un buen definidor cerca del aro y defensivamente deja muchas dudas.

Cason Wallace es un gran proyecto de base defensivo. En ataque, cuenta con un buena visión pasadora y un exquisito lanzamiento en la media distancia. Le falta atleticismo y, sobre todo, tiro de 3 y capacidad anotadora para ser élite.

Vasilije Micić es un base de gran creatividad, con gran capacidad de organizar ataques y una gran IQ.

TyTy Washington es muy talentoso creando desde el pick and roll, excelente en media distancia y decente triplista, sobre todo a pie parado. Defensivamente, carece de versatilidad debido a su altura y tampoco es un gran atleta en términos NBA.

Escoltas

Shai Gilgeous-Alexander ejercerá durante muchos minutos como el playmaker principal del equipo y los demás como el anotador al que dar el balón. Tiene un sello propio marcado por una tremenda agilidad entrando a canasta y con un lanzamiento exterior que no da margen a despiste alguno.

Lindy Waters III es un jugador de grandes recursos ofensivos y capaz de lanzar mucho de 3 con excelentes porcentajes. Su defensa es más floja, aunque consistente como para aspirar a un rol de 2&D.

Isaiah Joe tiene como principal y, quizás, única, virtud su lanzamiento de 3. En defensa aporta también dedicación y energía. Más allá de ello, apenas pisa la pintura y sus porcentajes de 3 tampoco son para destacar.

Adam Flager es un jugador pequeño con características de francotirador: cuenta con lanzamiento rápido y gran selección de tiros. Además, es capaz de crearse sus propios tiros. Podría ser un gran microondas desde el banquillo.

Victor Oladipo es un jugador de potencial All Star, lastrado por las lesiones. En Indiana causó una verdadera sensación (All Star, Jugador más mejorado e incluido en el quinteto defensivo).

Aleros

Luguentz Dort ya es uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Si evoluciona en el aspecto ofensivo, será un jugador fantástico.

Aaron Wiggins tiene como gran carta de presentación el tiro de 3. Muy bueno en catch and shoot, pero deficiente desde el drible. También destaca atacando el aro. Sin duda, un perfil de 3&D, con buenas prestaciones defensivas.

Kenrich Williams es un defensor inteligente con capacidad de anotar desde el triple.

Ousmane Dieng es un jugador altamente talentoso con el balón en sus manos, con movimientos de manejo y penetración dignos de un base. Está lejos de ser un buen tirador, aunque por mecánica y físico podría mejorar mucho. Su principal déficit es la falta de agresividad y juego físico, aunque que le frena especialmente en defensa.

Ala-pívots

Aleksej Pokusevski combina altura, movilidad y capacidad técnica. Además, lanza mucho de 3, aunque sus porcentajes aún son malos. Tiene que empezar a ser un peligro también dentro de la pintura para triunfar.

Chet Holmgren tiene un instinto para la protección del aro digno de la élite. Además, cubre muy rápido los espacios, pudiendo sostener a exteriores. En ataque es una amenaza exterior (cuenta con una mecánica excelente) y cargando el rebote. Todas las dudas sobre él giran en torno a su poca fortaleza física.

Davis Bertans es un jugador muy valioso para abrir espacios en la zona y crear ocasiones de tiro.

Cierra la rotación Jack White.

Pívots

Jeremiah Robinson-Earl no destaca por su atleticismo ni físico, pero es bueno en pick and roll o pick and pop. Maneja bastante bien el balón y apenas fuerza tiros. Defensivamente es un jugador dedicado, intenso, versátil y buen reboteador.

Jaylin Williams es un interior hábil como pasador, seguro en el rebote y enfocado y atento a las rotaciones defensivas. Le falta capacidad atlético y tiro desde el perímetro.

Entrenador de Oklahoma City Thunder 2023-2024
Mark Daigneault es el encargado de dirigir a los Oklahoma City Thunder (puesto al que ascendió tras 1 año como asistente) en la que será su 4ª temporada a los mandos, con récords de 22 y 24 victorias en sus dos primeros años al mando y llegando al play-in en su 3ª.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa NBA 2023/24: New York Knicks

Siguiente Artículo

Previa NBA 2023/24: Orlando Magic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados