A todas luces es un duelo antes de tiempo, pero es lo que ha marcado la primera fase. Los lituanos se las saben todas y siempre están luchando por las medallas, pero enfrenten se encontraran con una Grecia que siempre ofrece batalla y con muchos y buenos jugadores acostumbrados a competir
De inicio Lituania parte con cierta ventaja, ha mostrado un grupo más amplio, con un banquillo más productivo, y con jugadores que no han fallado a su cita para ser estrellas. Muestran una gran sensación de equipo y muy equilibrado en todas sus lineas. Destacan sobre todo su pívot Valanciunas, con casi 17 puntos y 11.4 rebotes, es el líder en rebotes de la competición, y le secunda perfectamente Kuzminskas, con sus casi 15 puntos y algo más de 5 rebotes. Kalnietis en la dirección también se suma al ataque con 10 puntos, pero Lituania es mucho más, con Juskevicius, Ulanovas y Gudaitis aportando desde la segunda linea.
Grecia tiene muchos mimbres, pero se le nota faltó de ritmo, como si aún no se hubiesen hecho a la idea de la baja de su mega estrella Antetokounmpo. Todo el juego griego pasa por tres hombres, la dupla de bases Calathes, con 11 puntos por partido, y Sloukas, tremendamente efectivo en ataque con 15 puntos, y a Printezis como faro interior con sus 14 puntos y 5 rebotes. Pero a partir de aquí vienen las carencias, Bourousis no acaba de encontrar su rol de estrella dentro, y notan mucho la falta de jugadores que puedan hacer daño dentro, todo lo contrario a Lituania, y tambien andan faltos de un escolta que cubra minimamente la retirada de Spanoulis. Pero que nadie de por perdidos a los griegos, lucharán hasta el final.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net