El fin del siglo pasado tuvo un enfrentamiento clásico en la NBA: New York Knicks vs. Miami Heat. Marcaron una era en la Conferencia Este a pesar de no haber ganado ningún título en esa época. Y a 25 años, se vuelven a enfrentar en una serie que presenta como premio un lugar en las Finales de Conferencia y que tiene a las dos franquicias completamente ilusionadas luego de grandes victorias en la Primera Ronda
Apenas hubo tres triunfos de diferencia en la Fase Regular entre los Knicks y Miami Heat, aunque eso bastó para que New York sea quinto y los de Florida tengan que ir a jugar el Play-In, y de hecho hayan sufrido una derrota en él, por lo que estuvieron a un encuentro de quedar fuera de Playoffs.
Sin ventaja como local, los dos sortearon su primer obstáculo de la postemporada con facilidad: New York le ganó 4-1 a Cleveland Cavaliers y Miami superó por 4-1 a Milwaukee Bucks.
Para Miami se trata de la vuelta a la cima del núcleo del equipo que el año pasado estuvo a una victoria de las Finales de la NBA y que con distinta rotación pero con las mismas estrellas fue finalista en 2020. Los Knicks ganaron por primera vez una serie de Playoffs desde 2013 y finalmente cosechan éxitos en la era Tom Thibodeau.
Las claves de la serie
La leyenda de “Playoff Jimmy” sigue creciendo, porque Jimmy Butler hizo historia con Miami Heat para eliminar a Milwaukee Bucks, el equipo más ganador de la Fase Regular, por 4-1.
La exhibición de Butler en la Primera Ronda fue memorable, sobre todo su decisiva actuación en el cuarto partido, que decantó completamente la balanza a favor de Miami. Su obra maestra de 56 puntos no sólo puso a Miami Heat 3-1 arriba, sino que es la cuarta anotación más alta en un partido de Playoffs en la historia de la NBA.
A eso lo siguió con un partido de 42 puntos como visitante para eliminar definitivamente a Milwaukee, que incluyó un tiro en el último segundo que envió el partido a la prórroga.
¿Puede Butler hacer todo esto de nuevo? Miami lo necesita, con Tyler Herro, uno de sus tres jugadores que promedió más de 12 puntos por partido en la Fase Regular, fuera por una fractura en la mano derecha.
En cuatro partidos contra los Knicks esta temporada, Butler aportó 22,5 puntos, 6,3 asistencias y 4,8 rebotes con un 49,1% de campo, un 75% en triples (3-4) y un 83,8% en tiros libres. Tom Thibodeau, un entrenador especialista en la parte defensiva, enfocará su equipo en tratar de detener a Butler y tiene muy buenos defensores perimetrales para encargarse de él, con RJ Barrett y Josh Hart encargándose de gran parte de ello.
No es una tarea fácil, ante un jugador que promedia ocho tiros libres por partido o más desde que llegó a Miami en la campaña 2019-2020, siendo casi siempre el líder de la NBA en este aspecto.
Jugadores más destacados en los Knicks en la 1º ronda:
Jalen Brunson – 24.0 puntos y 4.8 asistencias
RJ Barrett – 17.4 puntos y 4.2 rebotes
Julius Randle – 14.4 puntos y 6.4 rebotes
Josh Hart – 11.6 puntos y 7.8 rebotes
Jugadores más destacados en los Heat en la 1º ronda:
Jimmy Butler – 37.6 puntos, 6.0 rebotes y 4.8 asistencias
Bam Adebayo – 17.4 puntos, 8.6 rebotes y 5.0 rebotes
Gabe Vincent – 13.0 puntos y 5.0 asistencias
Caleb Martin – 11.2 puntos y 5.4 rebotes
Pronóstico: Miami Heat en 5
Fuente: sportingnews.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net