Prometey arrolla a Promitheas y pasa a semifinales, 80-57

El Prometey Slobozhanske ha pasado a las semifinales de la 7DAYS EuroCup. El Prometey se convirtió en el segundo equipo ucraniano que llega tan lejos en la competición al derrotar el miércoles al Promitheas Patras por 80-57 en el Arena Riga de la capital letona. El Prometey encadena ahora una racha de 13 victorias consecutivas y tendrá la ventaja de jugar en casa en la semifinal contra el Turk Telekom Ankara, que venció al ratiopharm Ulm por 86-76 en la jornada anterior

D.J. Stephens lideró a los ganadores con 17 puntos. Gian Clavell añadió 14, mientras que Oleksandr Lypovyy tuvo 10 para Prometey, que se dirige a las semifinales 10 años después de Budivelnik Kiev llegó a su etapa en 2013 como el primer equipo ucraniano en hacerlo. Joe Thomasson lideró a Prometey con 15 puntos.

Ondrej Balvin y Stephens hicieron sendos mates en una racha de 7-2 de Prometey que Clavell coronó con un salto. Trevis Simpson anotó y Thomasson lo hizo desde el centro para acercar a Promitheas a 12-7. Balvin y Stephens anotaron cada uno cerca de la canasta y luego Sydorov estableció una ventaja de 20-11 para Prometey. Lypovyy y Clavell mantuvieron al Prometey totalmente al mando, 25-16, tras 10 minutos.

Issuf Sanon, Lypovyy y Clavell anotaron sendos triples al principio del segundo cuarto, aumentando la ventaja de los anfitriones a 34-20. Arnoldas Kulboka y George Conditt dieron un paso al frente para el Promitheas, acercando a su equipo hasta el 38-29. Lypovyy acertó desde más allá del arco y el salto de Ivan Tkachenko fijó el marcador en 43-29 al descanso.

Caleb Agada tomó el relevo tras el descanso y un triple de Clavell puso al Prometey aún más por delante, 49-33. Prometey llevó pronto a los invitados a la penalización por faltas, lo que permitió a Stephens y Sydorov mantener a su equipo en control total, 54-36. Clavell insistió desde el centro y el mate de Balvin rompió el partido, 59-38. Tkachenko y Sanon dieron al Prometey una ventaja de 62-40 tras 30 minutos.

Stephens encestó un triple desde la línea de fondo y no tardó en anotar un alley-oop que sentenció el resultado (67-42). Promitheas siguió intentándolo en los 8 minutos finales, pero Prometey mantuvo un margen seguro y tuvo tiempo de sobra para celebrar una victoria verdaderamente histórica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Turk Telekom se impone al Ulm, 86-76

Siguiente Artículo

El Hapoel Jerusalem se clasifica a la final Four de la BCL tras destrozar al AEK, 91-51

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados