Pulso de invictos en Praga

El Iberostar Tenerife afrontará este martes otra cita internacional de máxima exigencia coincidiendo con su visita al ERA Nymburk, el eterno campeón de la liga checa (19:00 hora canaria, DAZN, www.livebasketball.tv). Natural de la Bohemia Central, a 45 kilómetros de la capital, el equipo rojiblanco juega sin embargo sus partidos de la Basketball Champions League en la propia Praga, concretamente en el Kralovka Sports Hall, fortín habitual del USK Praha, campeón de Europa femenino en 2015

Tarea ardua y exigente para los tinerfeños que visitan a un equipo en forma, invicto desde el 6 de febrero y que acumula una racha de 37 victorias consecutivas entre su liga doméstica y la BCL. Campeón ininterrumpidamente de la liga checa desde el año 2004, el Nymburk es un clásico del basket europeo, cuenta con más de un centenar de partidos en Eurocup y Euroliga y ha vuelto a armar un roster muy competitivo, lo que le ha valido para compartir el liderato del Grupo C, junto a los aurinegros, ambos con tres victorias en otros tantos partidos.

El grupo que dirige el israelí Oren Amiel, ayudante en su día en Hapoel Jerusalem y Maccabi Tel Aviv, cuenta con hasta cinco jugadores internacionales que fueron partícipes del brillante sexto puesto de la República Checa en el reciente Mundial de China.

Jaromir Bohacik (más de 15 puntos de media en la cita mundialista) ejerce de referente en un grupo que tiene además entre sus armas al base croata Roko Rogic, al alero caboverdiano Iván Almeida y a los estadounidenses Dalton, Hankins y Booker, dos de ellos rookies en Europa.

La aportación de veteranos como Petr Benda o del ex ACB Pavel Pumprla complementan el potencial de un equipo que viene de ganar con solvencia en Riga (71-92) y que en la jornada inaugural se deshacía igualmente con autoridad de uno de los favoritos al título, el Brose Bamberg (91-72).

Los checos son además, en lo que llevamos de temporada, el mejor equipo reboteador de la #BasketballCL, con 47,3 capturas por noche; y el que más se prodiga en la faceta taponadora, con 4,3 por encuentro.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

A Podgorica a consolidar el liderato en la Eurocup

Siguiente Artículo

Peñarroya: “El equipo tiene que jugar bien y encontrar su camino”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados