En eliminatorias de cuartos disputadas al mejor de tres encuentros, el 63,7% de las que arrancaron con 0-1, finalizaron con triunfo del equipo que partía con el factor cancha en contra
En eliminatorias al mejor de tres partidos, llevarse el triunfo en ese duelo inaugural significa lograr el pase directo a las semifinales. No en vano, el 63,7% eliminatorias que comenzaron con ese resultado, llevaron al equipo que golpeó primero hasta el siguiente escalón del Playoff.
Hasta el momento, 112 eliminatorias se han disputado con este formato y sólo 22 han arrancado con un 0-1 en el marcador. De ellas, 14 finalizaron con triunfo del equipo que comenzó la serie ganando y sólo en 8 oportunidades el conjunto que comenzó con derrota fue capaz de dar la vuelta a la serie.
Tras el 0-1 inicial, se ha producido 11 veces un 0-2 (50%), sólo tres veces un 1-2 (13,7%) y en ocho ocasiones (36,3%) un 2-1.
No hay que ir muy lejos para encontrar los últimos precedentes del 0-1, ya que la pasada temporada dos de las cuatro eliminatorias comenzaron con este resultado, finalizando ambas por la vía rápida (0-2).
En una de ellas, el Joventut se impuso al Baskonia, mientras que en la otra fue el Unicaja el que acabó con las opciones de seguir adelante del Lenovo Tenerife.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net