Valencia queda K.O. con un gran golpe de Murcia (84-96, 0-1)

Una eliminatoria igualada (4° contra 5° clasificado) en la clasificación y con un ambiente muy eléctrico, precedido por los éxitos del equipo femenino, con el triplete consolidado la semana anterior con la consecución del título liguero, y que esperaba ser motivación para los valencianos como lo podía ser el paso por la Capital del Turia para otros

El partido comenzó con mucha intensidad con Dustin Sleeva (con dos triples), Ludde Hakanson y Howard Sant-Roos con un parcial 0-12 tras la canasta de Semi Ojeleye como canasta inicial, provocando un tiempo muerto de Xavi Albert. Tras ello, Hakanson y Damien Inglis sumaron para que otros como Chris Jones y Moussa Diagné mantuvieron una dinámica antes de que Justin Anderson y, más tarde, Brandon Davies lograsen maquillar antes de que Sleeva y el joven Fabián Flores (a gritos de MVP por parte de la afición desplazada hasta tierras valencianas) que dejaba un marcador de 13-21 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con cruce de canastas, golpeando en la medida de lo posible, especialmente los dos triples del ex jugador taronja, aprovechando antideportivas y metiendo tapones junto a Flores ante la reacción de Jared Harper, Jaime Pradilla o Stefan Jovic además de un público que reclamaba faltas, mientras jugadores como Troy Caupain, junto al propio Radebaugh, que provocaron un nuevo tiempo local, que no sirvió para frenar el ímpetu del también ex jugador del Galatasaray o Nikola Radovic, aunque Pradilla y Semi Ojeleye provocaron el primer tiempo muerto de Sito Alonso. Tras un final de periodo con algún aporte de jugadores como Xabi López-Arostegui o Dylan Ennis, el marcador era de 38-48 al descanso.

Tras la reanudación, Brandon Davies y Pradilla cambiaron la dinámica del encuentro, con Dustin Sleeva, Dylan Ennis, Howard Sant-Roos o Moussa Diagné para un parcial de 0-8 y forzar un tiempo muerto local, tras el cual Semi Ojeleye o Chris Jones volvieron a recuperar la distancia, provocando un tiempo muerto del conjunto ‘pimentonero’ tras un, más tarde ampliado,12-1 de parcial ampliado por la buena defensa local. Un punto intenso de juego, con Sleeva ‘sacando petróleo’ en los tiros libres, terminó dejando un marcador de 57-65 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con Rodions Kurucs, Sleeva, Jonah Radebaugh, Damien Inglis y Stefan Jovic dieron algo más de ritmo a un encuentro total, metiendo más ‘picante’ a un encuentro, con Kurucs ejecutando, de forma descarada, una llave de yudo (al estilo de lo visto en otras eliminatorias de Playoffs en otra competición) sobre un Stefan Jovic que anotó uno de los dos tiros libres. Sleeva, Pradilla, un tiro libre (sutilmente generado) por Troy Coupain y con Jovic manteniendo un nivel excelso, que dejaba un marcador de 72-81 tras dos triples de Kurucs pasados los cinco minutos para cerrar el partido.

Finalmente, con más golpes y más triples, Valencia Basket se vio superado por un imperioso uso del físico por parte del conjunto murciano y con un porcentaje de tiros de triple por parte del equipo valenciano (6/28 total) que dejaba la eliminatoria favorable al equipo universitario. 86-96 y Murcia, jugando como local, podría hacer historia avanzando a semifinales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Oded Kattash renovará con el Maccabi

Siguiente Artículo

¿Qué dicen los precedentes del 0-1 en cuartos?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados