El Valencia Basket encadenó su 5ª victoria consecutiva tras superar al BAXI Manrsa por 84-79 en un reñido choque en el que siempre llevó la iniciativa. Davies (29 val) y Robertson (16 pt), líderes taronja
El Valencia Basket gestionó su cansancio para, sin frescura pero con constancia, sumar su cuarta victoria en los cinco partidos que ha disputado en diez días ante un BAXI Manresa al que Kassius Robertson desbordó con dieciséis puntos en ocho minutos en el tramo final para unirse al gran partido de Brandon Davies.
De inicio y aún fresco el Valencia Basket impuso su físico. Con una buena actividad, el tamaño imponte de su cinco inicial dejó al BAXI Manresa en dos puntos en los primeros cinco minutos mientras que en la canasta visitante la superioridad de Josep Puerto y de Semi Ojeleye en la línea exterior respecto a sus defensores y la inspiración de un constante Davies se aliaron para que el conjunto de Álex Mumbrú abriera la primera brecha.
La aparición del también norteamericano Travanté Williams con ocho puntos casi seguidos metió al conjunto catalán en el encuentro pero la rotación permitió al cuadro taronja mantener su dominio. La lectura ofensivo del serbio Stefan Jovic y el despliegue de Boubacar Touré bajo ambas canastas le bastó para mantener el dominio.
Pese a la superioridad física local el BAXI Manresa logró sobrevivir. Asumió su inferioridad física con inteligencia y el lituano Martinas Geben se multiplicó en el trabajo sucio. Aunque por momento sufrió con el regreso de Ojeleye y Davies y pareció que podía descolgarse antes del descanso, un par de acciones de Williams y el gambiano Musa Sagnia redujeron al mínimo los daños (41-38, m.20).
El guion se repitió en la reanudación y Devin Robinson llegó a poner por delante a los visitantes al poco de comenzar. El Valencia Basket recuperó pronto el mando pero, incapaz de frenar a Williams y a Brandon Taylor, no pudo alejarse de un rival que echó mano de la experiencia Pierre Oriola (50-49, m.25).
Trece puntos en cinco minutos de Robertson dieron aire a los locales y aunque la dirección de Dani Pérez y el sólido relevo que dieron Elias Valtonen y Marcia Steinbergs mantuvo en pie al BAXI Manresa, el Valencia entró al último cuarto por delante (63-58, m.30).
Un cuarto triple de Robertson antes de irse al banquillo con cuatro faltas mandó al BAXI Manresa a la lona, elevó la renta local al entorno de los diez puntos y obligó al conjunto catalán a buscar más argumentos además de Williams y Taylor pero no aparecieron y el intento de remontada no llegó.
Con ese panorama, el Valencia Basket disfrutó de un plácido final de la que supone su quinta victoria seguida en la Liga Endesa que cerró de manera definitiva Davies para redondear sus 29 puntos de valoración.
84 – Valencia Basket (22+19+22+21): Jones (8), Puerto (4), Ojeleye (11), Inglis (9), Davies (15) -cinco titular- Robertson (16), Reuvers (3), Pradilla (3), Claver (2), Ferrando (-), Jovic (3) y Toure (10).
79 – BAXI Manresa (15+23+20+21): Taylor (21), Badio (11), Sagnia (5), Geben (8), Robinson (4) -cinco titular- Williams (19), Steinbergs (2), Valtonen (2), Vaulet (2), Oriola (2) y Dani Pérez (3).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net