El Barça CBS conquistó su segunda victoria de la temporada en un disputado encuentro a Araski por 59 a 53. Las de Isaac Fernández tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse el partido. En la primera mitad las alavesas mantuvieron a raya el ataque culé. En la segunda, lideradas por una gran Karla Erjavec (18 puntos) consiguieron un triunfo, que les permite mirar hacia arriba en la clasificación
El inicio del partido fue muy igualado. Las defensas eran duras y anotar se convertía en una quimera (7-7 minuto 4). Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su estilo de juego.
Tras un triple de Karla Erjavec, las azulgranas se ponían por delante en el marcador (14-13 minuto 8). Se producían en estos instantes los debuts de Angie Bjorklund y Roselis Silva ante su afición.
Pasaban los minutos y la igualdad seguía siendo manifiesta. Paula Ginzo no conseguía anotar sobre la bocina y se llegaba al final del primer cuarto, con empate a 16.
En el arranque del segundo acto, debido a la buena defensa de Araski, el Barça CBS seguía incómodo en pista. Sin embargo, las de Made Urieta no estaban acertadas desde el lanzamiento exterior (1 de 11). Continuaba la máxima igualdad (20-20 minuto 15).
Isaac Fernández movía el banquillo buscando desatascar el juego, pero no lo conseguía. Un parcial de siete a cero para las visitantes, dio la máxima ventaja al cuadro alavés (20-27 minuto 18). El Barça sólo había anotado cuatro puntos en ocho minutos del segundo cuarto y llevaba ya 13 pérdidas.
El técnico local pidió tiempo muerto y llamó al orden a las suyas. El parón tuvo su efecto y con cuatro puntos seguidos, las azulgranas reducían distancias. Al descanso 24 a 27.
El paso por vestuarios activó a las locales, que en un abrir y cerrar de ojos, le dieron la vuelta al marcador (31-28 minuto 22). Karla Erjavec (10 puntos) estaba siendo el líder ofensivo culé.
El Barça había puesto la quinta velocidad. Erjavec seguía brillando y las blaugranas se iban de diez (38-28 minuto 24). Araski era incapaz de parar la ofensiva blaugrana.
Pasado el ecuador de este tercer periodo las de Made Urieta comenzaron a cargar el rebote ofensivo y gracias a ello, seguían dentro del partido. Quedaban diez minutos y la ventaja local era de 43 a 36.
Karla Erjavec (18 puntos) seguía viendo el aro cómo una piscina. Cuatro puntos consecutivos de la croata daban la máxima diferencia del partido (47-36 minuto 32). A Araski el 3 de 24 desde la línea de tres, estaba siendo una losa muy grande.
El ataque visitante había colapsado. Once puntos en quince minutos de la segunda parte, dejaban el partido visto para sentencia (53-38 minuto 35).
Araski intentó acercarse, pero ya no tuvo tiempo y la victoria se quedó en el Juan Carlos Navarro (59-53).
foto: @FCBbasket_fem
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33