RC Celta Zorka aún no conoce la derrota

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ANALISIS FEB LF 2

Otra apasionante jornada de LF2, donde ya nos deja a un solo equipo como invicto. Varios equipos han sido los que han conseguido ganar a domicilio

En el grupo A, queda como único invicto RC Celta Zorka.

AD Cortegada (46) BarçaCBS (59)

Las gallegas plantaron cara durante la primera mitad, pero después del tiempo de descanso fueron menguando progresivamente para terminar cediendo ante las catalanas. Cristina Loureiro con 12 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) y Xenia Artiga con 8 puntos y 4 rebotes (12 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas de cada equipo.

Lima-Horta Barcelona (55) Patatas Hijolusa (66)

Que partido se ha podido en el Virolai, donde las locales comenzaron dominando defensivamente y con un gran acierto ofensivo, el partido dio la sensación de favorecer a las de casa, pero las chicas de Moses no dejaron de creer y con un último cuarto de infarto (10-29) consiguieron dar la vuelta al marcador y se llevaron un triunfo de mucho mérito. Cristina Soriano con 16 puntos y 3 rebotes (13 de valoración) y Dekeiya Tyshan Cohen con 30 puntos y 12 rebotes (37 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas de cada equipo. La jugadora del equipo visitante valoro más que la escuadra local.

Inmobiliaria Victor Antuña (55) GDKO Ibaizabal (53)

Victoria de mucho prestigio para las asturianas que a pesar de comenzar desacertadas consiguieron revertir la situación y llevarse un partido que les dará una dosis extra de moral . Bojana Kovacevic con 11 puntos y 9 rebotes (19 de valoración) y Laura Arroyo con 17 puntos y 11 rebotes (24 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Maristas Coruña (79) CB Arxil (60)

Segunda victoria para las de A Coruña con una ventaja amplia que en la segunda vuelta en caso de empate podría ayudar mucho a los intereses locales. Los aficionados que se acercaron al Colexio Maristas disfrutaron de un gran partido, donde Maristas poco a poco fue dominando el encuentro y no dio la sensación de que se le escapara la victoria. Tatiana Casal con 26 puntos y 3 rebotes (29 de valoración) y Margarita Moreira con 7 puntos y 4 rebotes (13 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Segle XXI (65) CBF Cerdenyola (54)

Las de Llobregat sumaron un buen triunfo, Cerdenyola por su parte compitió bastante, pero sigue sin tener la chispa o la suerte para conseguir su primer triunfo de la temporada. Carmen Villalobos con 15 puntos y 7 rebotes (22 de valoración) y Marta Arbizu con 11 puntos y 6 rebotes (13 de valoración) fueron las más destacadas. Será difícil volver a ver un partido tan nefasto como el que protagonizo Marta García que se fue hasta los -10 de valoración, recordemos que es una jugadora que valora positivamente alrededor de 10 créditos de valoración.

Osés Construcción Ardoi (56) RC Celta Zorka (72)

El partido de la jornada, entre los dos únicos equipo invictos de la competición. Los aficionados que se desplazaron al polideportivo Arrosadia vieron como la escuadra gallega comenzó muy fuerte y controlo durante la primera mitad. Con esta victoria Celta da un gran golpe sobre la mesa. Celia Liñeira con 14 puntos y 7 rebotes (17 de valoración) y Raquel Carrera con 15 puntos y 10 rebotes (22 de valoración) fueron las jugadoras más valoradas.

Añares Rioja ISB (90) Mataro Parc Boet (67)

Golpe de autoridad de las guipuzcoanas que en la segunda parte dominaron. Hasta 3 jugadoras locales valoraron por encima de 20, estas fueron María Margarita Davydova con 15 puntos y 17 rebotes (27 de valoración), Harriet Bende Belobi con 21 puntos y 10 rebotes (22 de valoración) y Jessica Fequiere con 15 puntos y 8 rebotes (21 de valoración), en las visitantes destacó Judy Nicole Jones con 24 puntos y 7 rebotes (16 de valoración).

Clasificación

 

En el grupo B sigue la crisis de Movistar Estudiantes, mientras que Laboratorios Ynsadiet Leganés y Centros Único Real Canoe NC siguen en lo alto de la clasificación demostrando un crecimiento en el juego que no es lo que se vio en las primeras jornadas. Las primeras llevan la mejor racha del grupo con 6 victorias seguidas, mientras que Olímpico 64 Colegio Santa Gema aún no conoce la victoria.

ISE CB Almería (68) Spar Gran Canaria (83)

Un partido con mucho morbo, mientras las almerienses venían de ir realizando un gran juego, las gran canarias por su parte no terminaban de carburar. En cuanto al partido las canarias dejaron bien claro que querían volver a competir, donde realizaron una gran primera mitad, que decanto el partido, a pesar de bajar el listón durante la segunda mitad, las locales solo pudieron maquillar el resultado. Isabel Latorre con 13 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias (19 de valoración) y Sparkle Sheanna Taylor con 30 puntos y 10 rebotes (37 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas

Movistar Estudiantes (67) Centros Únicos Real Canoe NC (75)

Que bonita es la competición y que dura es, las estudiantiles comenzaron fenomenal, pero llevan  varios partidos atravesando una racha, todo lo contrario que Canoe, que con el paso de la jornadas ha ido consiguiendo una gran confianza, y se ha llevado una victoria muy interesante y que de paso las mete en las quinielas para estar en la zona alta de la clasificación al final de la temporada. Amaya Gastaminza con 17 puntos y 7 rebotes (22 de valoración) y Gracia Alonso De Arimiño con 29 puntos y 8 rebotes (35 de valoración) fueron las más destacadas.

Laboratorios Ynsadiet Leganés (72) Pacisa Alcobendas (55)

Derbi madrileño en el Europa, donde las locales supieron reaccionar gracias a una gran segunda mitad que les permitió sumar su sexta victoria consecutiva. Daira Varas con 14 puntos y 12 rebotes (25 de valoración)  y Celia María Menéndez con 20 puntos y 7 rebotes (24 de valoración) fueron las mejores locales, mientras que en las visitantes Clara Rodríguez se gue hasta los 11 puntos y 6 rebotes (15 de valoración).

Picken La Cuina Claret (53) Campus Promete (64)

Las valencianas apunto estuvieron de sorprender, los aficionados que estaban en el Malvarrosa disfrutaron de lo lindo y soñaron con la victoria, pero un gran tercer cuarto de Promete (7-22) hizo que el sueño se diluyera. Jana Georges Raman con 9 puntos y 8 rebotes (9 de valoración) y Vanesa Nicole Gidden con 28 puntos y 16 rebotes (33 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas, donde la visitante consiguió valorar más que todo el equipo local.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema (62) UCAM-Probelte Jairis (70)

Partido entre dos equipos necesitados de victoria, las locales realizaron el mejor partido de la temporada guiadas por Beatriz Parada con 16 puntos y 7 rebotes (23 de valoración), pero la fortuna no esta con ellas en parte gracias al partido de Ana Carlota Faussurier con 18 puntos y 2 rebotes (20 de valoración).

Grupo Hafesa Raca Granada (59) Asisa-Alhaurin De La Torre (66)

Gran victoria de las visitante, donde han tomado Granada, han ido rascando durante el partido poco a poco para llevarse una importante victoria, que les permite salir un poco del pozo. Maryah Davis Sydnor con 7 puntos y 9 rebotes (12 de valoración) y Jasmine Monea Lumpkin con 17 puntos y 12 rebotes (19 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Ciudad de Los Adelantados (85) Magectías Contra La Violencia de Genero (49)

Las de Tías siguen en caída, mientras que las de Claudio García siguen acumulando victorias y se siguen afianzando en la zona alta de la tabla. Maimouna Diarra con 18 puntos y 14 rebotes (26 de valoración) y Jessica Ogunnorin con 15 puntos y 7 rebotes (18 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas. En cuanto a la valoración final las del Rios Tejera sumaron un total de 106 por solo 27 de las visitantes.

Clasificación