RC Celta Zorka y Osés Construcción Ardoi únicos invictos en LF2

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB LF 2

Después de 8 jornadas, solo quedan dos equipos invictos, ambos estan en el grupo A, aunque uno de ellos le falta un partido por jugar. RC Celta Zorka (7 partidos) y Osés Construcción Ardoi son los equipos invictos, aunque también hay una parte negativa y es que ni Olímpico 64 Colegio Santa Gema ni CBF Cerdenyola conocen lo que es ganar. 

Grupo A

Segle XXI (70) AD Cortegada (74)

Partido de máxima igualdad el disputado en Llobregat donde Nerea Hermosa hizo 17 puntos y 8 rebotes, pero fue insuficiente para conseguir la victoria donde Sara Gómez consiguió 17 puntos y 6 asistencias (15 de valoración).

CBF Cerdenyola (63) Añares Rioja ISB (80)

Otra dura derrota para las catalanas que desde el primer momento fue superado. Marta Arbizu con 10 puntos y 3 rebotes (8 de valoración) y Harriet Bende con 19 puntos y 5 rebotes (18 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

RC Celta Zorka (95) Maristas Coruña (62)

Derbi gallego sin mucha chicha, solo durante el primer cuarto hubo igualdad, a partir de ahí las de Vigo se dieron un festín donde Elo Edema Edeferioka sumo 13 puntos y 13 rebotes (27 de valoración), mientras que Xiana Fernández con 12 puntos y 4 asistencias (15 de valoración) fue la mejor de las coruñesas.

CB Arxil (82) Inmobiliaria Victor Antuña (56)

Las de Pontevedra no tuvieron mucha piedad, donde poco a poco se fueron imponiendo para en el último cuarto dar el apretón final. Gala Mestres con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (24 de valoración) y Bojana Kovacevic con 18 puntos (22 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

GDKO Ibaizabal (86) Lima-Horta Barcelona (68)

Las de Vizcaya se volvieron a reencontrar con la victoria contra un buen Lima-Horta Barcelona, la clave del triunfo estuvo en un comienzo espectacular de las locales (30-13). María España con 21 puntos y 3 rebotes (18 de valoración) y Cristina Soriano con 15 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) fueron las más destacadas.

Patatas Hijolusa (66) Barça CBS (63)

Partido en plan montaña rusa, donde primero pareció dominar las de León, para que luego diera la vuelta y fueran las de Barcelona las que juguetearan con la victoria para terminar el triunfo en caso por pequeños detalles. Dekiya Tyshan COhen con 17 puntos y 6 rebotes (22 de valoración y Sheila Baye Dixon con 16 puntos y 5 rebotes (17 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Clasificación

Grupo B 

Grupo Hafesa Raca Granada (70) ISE CB Almería (76)

Como esta el Almería que suma 4 triungos seguidos, en esta ocasión en el derbi andaluz se impuso a un gran Granada que cedió en el tiempo extra. Mariah Davis Sydnor con 18 puntos y 9 rebotes (20 de valoración) y Alicia González con 27 puntos y 6 rebotes (26 de valoración) han sido las jugadoras más destacadas.

Asisa-Alhaurin De La Torre (65) Olímpico 64 Colegio Santa Gema (62)

Duelo en la zona baja de la clasificación donde las malagueñas les costó entrar en el partido, hasta que no se llegó al tiempo de descanso las madrileñas con pequeñas rentas controlaron el partido, pero después del tiempo de descanso el equipo local reacciono y termino ganando el encuentro. Jasmine Monea Lumpkin termino con 19 puntos y 16 rebotes (27 de valoración), Irene San Andrés se quedo en 19 puntos (19 de valoración).

UCAM-Probelte Jairis (54) Picken La Cuina Claret (57)

Que partido se han llevado las valencianas, las murcianas por su parte ya le ha ocurrido en varias ocasiones que no terminan de sellar el partido. Las visitantes remontaron en el último cuarto, sobretodo, llevándose un partido que tuvo controlado el Jairis. Rut Marin se fue hasta los 11 puntos y 4 rebotes (12 de valoración), mientras que Jana Georges Raman se fue hasta los 26 puntos y 5 rebotes (31 de valoración).

Campus Promete (55) Laboratorios Ynsadiet Leganés (58)

Cuanta emoción en la competición y que igualdad, las de La Rioja no empezaron bien, sobre todo gracias a la defensa y el acierto de las madrileñas, María Ylenia Manzananres no lanzó mucho a canasta, pero entre ella con 4 puntos y 12 rebotes (14 de valoración) y Adrijana Knezevic con 14 puntos y 4 rebotes (15 de valoración) apunto estuvieron de conseguir dar la vuelta al marcador, pero no pudo ser gracias al trabajo de Adedayo Susan Olabode con 12 puntos y 5 rebotes (17 de valoración) y de Imani Tate con 17 puntos (12 de valoración).

Pacisa Alcobendas (71) Ciudad de Los Adelantados (83)

Gran triunfo para las de Claudio García que terminaron imponiendo su defensa en el último cuarto. Las laguneras siguen consiguiendo triunfos de prestigio. Erika Katherine Livermore con 19 puntos y 10 rebotes (19 de valoración) y Tanaya Atkinson son 28 puntos (26 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Magectias Contra La Violencia de Genero (42) Movistar Estudiantes (50)

Dos equipos que dan la sensación de estar pasando por un bache, pero donde las de Tías siguen hundiéndose, y acumulan 6 derrotas seguidas, mientras que Movistar Estudiantes se volvió a reencontrar con la victoria. Danielle Marie Lawrence con 20 puntos y 5 rebotes (21 de valoración) y Aitana Cuevas con 6 puntos y 17 rebotes (16 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Centros Único Real Canoe NC (71) Spar Gran Canaria (59)

Duro comienzo para Nauzet Alvarado como entrenador del equipo isleño. Las madrileñas han dado un golpe sobre la mesa ganando con autoridad a uno de los equipo llamados a estar en la zona altas de la clasificación. Macarena Roldán con 17 puntos y 5 rebotes (23 de valoración) y Cassandra Morgan Breen con 12 puntos y 7 rebotes (19 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas

Clasificación

MVP

Jana Raman del Picken La Cuina Claret

(Texto extraído de la FEB)

“Jana Raman, 1.87 de altura, ala-pívot de 27 años, es una de las jugadoras de la mejor generación del baloncesto femenino belga, la que ha llevado a su selección a las semifinales del Europeo y de la Copa del Mundo. Raman perdió la medalla de bronce ante España en el Santiago Martín de Tenerife, pero se quedó en nuestro país para competir en LF2, en las filas del Picken La Cuina Claret.

En su primera experiencia lejos de su país, Jana Raman está promediando figuras dobles (18 puntos y 10 rebotes por partido) además de ayudar a las jóvenes de la cantera del Picken Claret con su experiencia internacional. Este sábado fue fundamental en la victoria de las valencianas ante el UCAM-Probelte Jairis, en un partido dominado por las murcianas hasta el descanso (+14) y con remontada espectacular en el segundo.

Precisamente Jana Raman anotó una canasta fundamental a falta de 27 segundos que colocaba por delante a las valencianas (54-55). La belga anotó 26 puntos, con 9 de 12 en tiros de dos, capturó 5 rebotes, recuperó 4 balones y recibió 7 faltas recibidas, para un total de 31 puntos de valoración, siendo la actuación individual más destacada de los dos grupos. La belga repite galardón semanal después del conseguido en la jornada 4 de liga”.

La foto de portada ha sido extraída de la web de la FEB y esta firmada por YolFotografía, mientras que la foto de Jana Raman es de su clubm Picken La Cuina Claret.