Plato fuerte en el primer partido del año. El WiZink Center acoge esta noche el Clásico. El Real Madrid, que marcha líder en la Liga y se clasificó ante el Bilbao para la Copa del Rey, recibe al Barça. Será la tercera vez que ambos se vean las caras esta temporada tras la Supercopa conquistada por los de Chus Mateo y el partido de Euroliga en el Palau
Los madridistas llegan tras un diciembre inmaculado en la competición nacional, en la que encadenan seis triunfos. Por su parte, el conjunto catalán se presenta en nuestra cancha en un buen momento de forma tras vencer en sus últimos tres compromisos ligueros. La última vez que se enfrentaron en un partido de Liga fue el 19 de junio en el cuarto partido de la final, donde el Madrid levantó su 36º título.
El Clásico es el partido más jugado en la historia de la Liga (213) y, como siempre, los detalles pueden decidir este Real Madrid-Barcelona. Los de Chus Mateo son uno de los mejores ataques de la competición y anotan casi seis puntos más que su rival por encuentro. Musa es su principal referencia ofensiva y en los últimos cuatro choques ha promediado 16,5 puntos. Junto al bosnio también destacan Tavares, que encadena ocho encuentros en dobles dígitos de valoración, y Yabusele.
La defensa será otro de los puntos clave. El Barça es el segundo equipo de la competición que menos puntos encaja. Además, ha recuperado a Mirotic. No solo el protagonismo estará en la pintura. Laprovittola, Satoransky y Kalinic son grandes tiradores. Clásico en el WiZink para abrir el año.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net