Real Madrid, el 8º pasajero del playoffs de EuroLeague, 93-71

El Real Madrid cumplió con autoridad en el partido definitivo de los Play-Ins y aseguró su presencia en los playoffs de la Euroliga como octavo clasificado. Su próximo reto será ante Olympiacos, el líder de la fase regular, en una serie donde los griegos contarán con la ventaja de cancha

Los antecedentes recientes favorecen al equipo blanco en sus duelos contra los rojiblancos. Madrid venció a Olympiacos en la final del Final Four de Kaunas en 2023 y volvió a imponerse en la semifinal del Final Four de Berlín en 2024. Sin embargo, esta vez, la historia será diferente: los helenos jugarán en casa y buscarán revancha.

El conjunto merengue no dio opciones al Bayern Múnich en el partido decisivo de los Play-Ins, logrando una contundente victoria por 93-71, mucho más cómoda de lo esperado. Desde el primer minuto, los de Chus Mateo dejaron claro quién iba a dominar el choque.

Mario Hezonja brilló con 19 puntos, acompañado por Dzanan Musa (14), Alberto Abalde (13), Facundo Campazzo (12 y 5 asistencias) y Edy Tavares (10). Una actuación coral que despejó todas las dudas sobre el potencial madridista de cara a los playoffs.

El equipo alemán afrontó el partido con la baja sensible de su estrella Carsen Edwards, ausente tras un anuncio de última hora. Sin su líder, Bayern necesitaba una actuación perfecta para dar la sorpresa, pero Madrid nunca permitió que eso ocurriera.

Shabazz Napier (19 puntos), Andreas Obst (12) y Devin Booker (10) fueron los mejores anotadores del conjunto bávaro, aunque su aportación fue insuficiente ante la avalancha ofensiva de los españoles.

El Madrid salió a la cancha decidido a dejar sin opciones al Bayern desde el primer instante. En apenas cuatro minutos, el marcador ya reflejaba un 15-3 que marcó la tónica del partido. La ventaja se amplió hasta el 22-8 y terminó el primer cuarto con los merengues dominando por 16 puntos (33-17), asestando un golpe casi definitivo.

Bayern reaccionó brevemente y redujo la desventaja a 10 puntos (36-26), pero entonces apareció Hezonja, que anotó 10 puntos en el segundo cuarto, incluyendo un triple sobre la bocina para cerrar la primera mitad con una diferencia de 19 puntos (52-33) a favor del Madrid.

El tercer cuarto fue un monólogo blanco. Un triple de Campazzo elevó la ventaja a 24 puntos (67-43) mediado el periodo, dejando el partido sentenciado. De ahí en adelante, sólo quedaba por determinar el marcador final, con los madridistas administrando esfuerzos y reservando a sus principales figuras de cara a la exigente serie contra Olympiacos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los cruces de Playoffs y la última plaza de descenso, en juego en un apasionante sábado

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague (Playoffs): Olympiacos vs Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados