El conjunto blanco se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras derrotar en un encuentro muy igualado al Valencia Basket por 86 a 85. El Real Madrid tras una primera parte en que fue superior a los valencianos, supo sufrir en el tramo final y logra así el pase a la siguiente fase. Por su parte Valencia Basket, no le perdió la cara al partido, luchó hasta el último suspiro y casi consigue su objetivo de lograr la sorpresa en Badalona
Arrancó el primer duelo de la Copa del Rey a fuego lento. Los primeros minutos de ambos conjuntos fueron de tanteo. Bojan Dubljevic lo intentaba desde la línea exterior sin éxito (0 de 3), pero de momento, Valencia lograba el objetivo de sacar a Tavares de la zona. El encuentro seguía igualado (8-7 minuto 5).
Pasado el ecuador de este primer acto, el juego más coral del Real Madrid comenzó a sacar rédito (16-9 minuto 8). Por parte valenciana solo Chris Jones veía el aro con facilidad (5 puntos).
Álex Mumbrú paraba el partido, pero tras el tiempo muerto sus hombres no seguían acertados. Walter Tavares comenzaba a dominar la pintura (7 puntos) y el Madrid marchaba por delante en el marcador al finalizar los primeros diez minutos (21-13).
La salida del segundo cuarto agrandó las diferencias a favor de los blancos. Los de Chus Mateo anotaban con mucha facilidad y doblaban a los valencianos (31-15 minuto 12). Cuando el encuentro amenazaba con romperse, la irrupción de Kyle Alexander y Jasiel Rivero (6 puntos para ambos) dio un aire fresco a Valencia Basket (31-23 minuto 14).
Los dos equipos continuaban muy erráticos en su lanzamiento exterior (2 de 13 para ambos conjuntos), hecho que hacía que la ventaja blanca se mantuviera en torno a los diez puntos. La ventaja en el rebote para el Real Madrid era notoria (25 a 15). Con este panorama se llegaba al descanso con victoria merengue por 41 a 34. El triple desde medio campo sobre la bocina de Klemen Prepelic podía ser un punto de inflexión para los valencianos.
La salida de vestuarios fue muy igualada. Los dos equipos salieron más acertados y el partido seguía abierto (53-47 minuto 25). Gaby Deck (10 puntos) y Chris Jones (12 puntos) eran los estiletes ofensivos de sus respectivas escuadras.
Llegando al final del tercer cuarto y merced a un parcial de cinco a cero, Valencia entró de lleno en el encuentro (60-58 minuto 29). Chus Mateo pidió tiempo muerto y llamó al orden a los suyos. El conjunto blanco tras anotar desde la línea del tiro libre había parado el golpe (63-58 minuto 30).
La primera canasta del último acto fue un triple de Xabi López-Arostegui y el partido volvía a estar en un pañuelo. Sin embargo, en la jugada siguiente, un dos más uno y una falta técnica a Álex Mumbrú volvió a distanciar al Madrid (67-61 minuto 31).
Cuando quedaban cinco minutos para el final del encuentro, dos triples de Harper y Jones lo dejaban todo en el aire (77-75 minuto 35). Quien jugara más concentrado hasta el final pasaría a semifinales.
A falta de tres minutos Valencia marcaba las tablas en el partido a 79 y gracias a dos tiros libres de Harper, se ponía por delante por primera vez en todo el encuentro (79-81 minuto 37).
El Madrid sufría para anotar, pero cuando peor lo estaba pasando, apareció Gaby Deck (19 puntos) y con cinco tantos anotados hizo resurgir a los blancos (85-81 minuto 38).
El partido estaba en un puño. 26 segundos para acabar este primer cruce de cuartos, balón para Valencia y ventaja de uno para el Real Madrid. Chris Jones agotó la posesión hasta los últimos instantes. Tuvo hasta en dos ocasiones el balón de la victoría, pero erró en sus lanzamientos y el Real Madrid se convirtió en el primer semifinalista (86-85).
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33