Una victoria con mucho trabajo, tuvo el Real Madrid ante el Murcia. Lo derrotó por 84-79. El máximo anotador del partido fue Facundo Campazzo con 16 puntos, 9 en el último cuarto. Sito Alonso hizo un gran planteo de partido, y se vuelve a Murcia con un sabor amargo por no conseguir el empate en el minuto final e intentar ganar el juego
El Madrid comenzó mejor, sacando un 6-0 a base de jugar cerca del aro. Pero un triple y falta de Sleva, achicó la diferencia a dos.
Campazzo empezó a manejar los tiempos del partido. Al mismo tiempo que Todorovic empezaba a incomodar a Tavares en el ataque de Murcia, con el pick and pop. El partido se emparejó en 11 puntos. Pero UCAM con algo más de 5 minutos en el reloj, se puso en penalidad. Eso llevó al Madrid buscar penetraciones e ir a la línea de libres varias veces, cerrando el cuarto a su favor 25-17.
La gran rotación en el Real generó que en el segundo cuarto Murcia subiera la defensa. Esto generó varias perdidas en mitad de pista, para correr en contragolpe y marcar bandejas, limando las diferencias y ponerse 28-23. Los nervios le juegan una mala pasada al UCAM, ya que de nuevo se pusieron muy rápido en penalidad en el cuarto faltando 6:13.
Chacho hizo de las suyas junto a Llull, tranquilizaron a sus compañeros. Empezaron a darle el empujón para que el Real se aleje de nuevo; 7 puntos de Hezonja, triple de Llull y un mate de Deck, llevaban a los de Mateos a ganar 44-29 a falta de un minuto.
Marko Todorovic encajó un triple y un robo con bandeja de Emmis sobre el cierre del cuarto, hicieron que el Murcia se acercase a 10 para ir al descanso largo: 44-34.
Gaby Deck se hizo cargo de 5 puntos en el comienzo del tercer cuarto. Pero Emmis y Caupain, con un triple cada uno, y dos dobles de Sleva por UCAM, generaron un tiempo muerto pedido por el Real.
De nuevo en la pista, el ataque del Madrid se estancó. No tenía tiros cómodos y varios robos con corrida y tres mates de Emmis, llevaron a que la diferencia fuera de 3 puntos a falta de 3:06; 56-53.
Con cuatro puntos de Llull y un manejo más fluido en el ataque del Chacho, Madrid se fue al último descaso 63-56.
Madrid intento continuar con la misma fórmula, abrió el período con un triple de Llull. Después sufrió una sequía de 3 minutos y medio. UCAM solo cosechó 6 puntos sin poder empatar el partido. Con otro triple, Sergi rompió ese lapso.
Desde ese momento, los de Sito Alonso fueron con más garra que basket a buscar la paridad. Ganaban rebotes ofensivos y segundas opciones de tiro. Se colocaron a solo dos puntos: 72-70.
Facundo Campazzo volvió a la pista, y fue el que terminó de cerrar el partido. Aportó 9 puntos en este cuarto, generando el juego y el dominio necesario para irse con la victoria y el pase a semifinales.
84. Real Madrid (25+19+19+21): Campazzo (15), Musa (6), Deck (15), Yabusele (5) y Tavares (6) -equipo titular-, Causeur (-), Llull (13), Abalde (-), Hezonja (14) y Poirier (7).
79. UCAM Murcia C.B. (17+17+22+23): Arturs Kurucs (-), Ennis (17), Sant-Roos (8), Sleva (11) y Todorovic (14) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (6), Caupain (9), Radovic (6), Diagne (8), Jelínek (-) y Flores (0).