Sergio Llull se convierte en el máximo triplista histórico de la Copa

comunicación acb · acb photo / Emilio Cobos

El jugador mallorquín destrona a Juan Carlos Navarro como líder histórico en lanzamientos de tres anotados (65) en fases finales de Copa del Rey

Después de anotar tres triples en el partido inaugural de la edición de Málaga 2024 ante el UCAM Murcia, Sergio Llull pasa a formar parte de la historia de la Copa del Rey como jugador con más tiros de tres convertidos en fases finales (65).

De esta forma, el exterior del Real Madrid consigue poner fin al dominio de Juan Carlos Navarro (63), quien había gobernado sin discusión en el puesto número uno durante más de una década. Desde que el escolta blaugrana derrocó al anterior líder, Alberto Herreros (49), en las semifinales de Vitoria 2013.

Sergio Llull alcanza ahora el trono triplista de la Copa tras 38 partidos disputados, lo que supone un promedio de 1,7. El internacional español debutó en el torneo el 9 de febrero de 2008 ante el DKV Joventut de su compañero Rudy Fernández. Y no fue hasta la temporada siguiente, con 21 años, cuando enchufó su primera mandarina, precisamente ante el hombre a batir, Navarro. La primera de 65 que ya son leyenda.

Máximos triplistas históricos de la Copa
#
Jugador
T3a
1 Sergio Llull 65
2 Juan Carlos Navarro 63
3 Rudy Fernández 56
4 Jaycee Carroll 53
5 Alberto Herreros 49
6 Epi 44
7 Chechu Biriukov 39
= Rafa Jofresa 39
9 Jordi Villacampa 36
= Andrés Nocioni 36

La mejor marca triplista del escolta de Mahón en un partido de Copa llegó en el 2010. Concretamente, en el duelo de cuartos frente a, nuevamente, el DKV Joventut. En su mejor actuación en el torneo, Llull encestó 6 lanzamientos desde el 6,75 en solo 9 intentos, superando él solo los 4 que consiguieron anotar todos sus oponentes. Terminó con 29 puntos en menos de 25 minutos.

Más adelante, en 2013, volvió a quedarse a uno de igualar el récord absoluto de la competición, repitiendo la cifra de 6. Ahora bien, en aquella ocasión necesitó una prórroga y lanzó en hasta 17 ocasiones. El emblema madridista volvió a convertir dos más que su rival de cuartos de final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kawhi Leonard es seria duda para el all-star

Siguiente Artículo

Real Madrid ganó en la apertura de la Copa, 84-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados