Real Madrid, rumbo a las semifinales (81-89)

El Real Madrid pone el definitivo 2-0 en la eliminatoria contra el Gran Canaria y se enfrentará al Joventut por un puesto en la final

El Real Madrid selló por la vía rápida su pase a las semifinales de la Liga Endesa, la decimocuarta consecutiva, tras ganar a domicilio al Gran Canaria en el segundo partido del playoff de cuartos de final y lograr el definitivo 2-0. Hubo que hacer frente a un rival que se jugaba todo y que nos puso en más en apuros que el otro día. Sin embargo, los de Chus Mateo se mostraron sólidos y en el momento de la verdad, con empate a 79 a falta de tres minutos, lograron un 2-10 de parcial para sentenciar el triunfo y la eliminatoria. Musa fue el máximo anotador con 22 puntos en 23 minutos; Tavares firmó un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes y 23 de valoración, mientras que Sergio Rodríguez (13 y 19) y Llull (14 y 11) fueron decisivos en la segunda parte. El Joventut, que eliminó al Baskonia, será nuestro rival en unas semifinales que comenzarán el martes 6 de junio.

Mucho ritmo e intensidad en un inicio marcado por el acierto exterior de los dos equipos. El Madrid comenzó y terminó mejor estos primeros diez minutos con la pareja formada por Musa (9 puntos) y Tavares (6). El pívot ya se había convertido en el tercer máximo reboteador histórico madridista con sus 5 capturas. Entre medias del domino visitante, el Gran Canaria logró un 8-0 de parcial para igualar la contienda, pero los nuestros respondieron con cinco puntos seguidos, que nos llevaron a ganar el primer cuarto (18-21, min.10).

En tierra de nadie
Hasta el descanso ya no hubo parciales significativos. En el segundo cuarto bajaron considerablemente los porcentajes de tiro de cada equipo y el partido se sumergió en continuas alternancias en el marcador. El Madrid volvió a coger seis puntos con un triple de Rudy nada más arrancar este periodo. Pero sin Tavares, el Gran Canaria empezó a sentirse más suelto en la pintura. AJ Slaughter, Salvó y Balcerowski fueron los referentes ofensivos de los de Lakovic. Llull y Hezonja, tiraron de los nuestros. El alero croata deshizo el empate en la última jugada antes del descanso. Con 3,7 segundos, se recorrió la pista y anotó una bandeja que dejaba el 37-39 al término de la primera mitad.

El Madrid daba la sensación de tener el control a pesar de que no se había reflejado en el marcador. Cuando apretaba atrás, y no cometía precipitaciones, volvía a tomar la delantera. Así fue en el comienzo de la segunda parte. Su dominio en el rebote le permitió correr y tener una anotación más repartida para estirar la diferencia a nueve puntos (37-46, min.21). El Gran Canaria intentaba revolucionar el partido y entre AJ Slaughter y Balcerowski lograron ponerse uno arriba en el 27´ (54-53).

Con esa dinámica se llegaría al momento clave del encuentro. En los siguientes tres minutos, el Madrid asestó un golpe importante al Gran Canaria en forma de un 2-14 de parcial. No hizo concesiones en su aro y liderados en primera instancia por un espectacular Musa (4/5 en triples y 22 puntos), y el increíble Llull (10 en 12 minutos), el Madrid se fue con un +11 tras un gran tercer cuarto. Los nuestros anotaron 28 puntos después de la jugada del partido que nos dejó Sergio Rodríguez. El base robó un balón y acto seguido enchufó un triple de ocho metros sobre la bocina (56-67, min.30).

Sergio Rodríguez y Llull ponen rumbo a semifinales
Esa acción supuso sus primeros puntos en el partido. Pero no se iba a conformar con eso. Está es un estado de forma increíble y en dos minutos el base anotó 10 puntos seguidos, con dos triples y un 3+1, para elevar la diferencia a 16 puntos. Con el 58-74 parecía todo decidido, pero no. El Gran Canaria dio su último coletazo con Nikolic, AJ Slaughter y Diop como protagonistas. Logró empatar el encuentro a 77 a falta de tres minutos y meter a los nuestros en una situación complicada. Pero los de Chus Mateo han cogido mucha experiencia en jugar estas situaciones y no se pusieron nerviosos. Llull asumió la responsabilidad y apareció el juego coral del equipo, con la ayuda también de Williams-Goss y Yabusele para cerrar la victoria con un 2-10 de parcial (81-89, min.40).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Joventut cierra el fichaje de Andrew Andrews

Siguiente Artículo

¿Cuanto de importante es comenzar ganando en una final NBA?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados