Recital ofensivo del Real Madrid (105-85)

Los de Chus Mateo tiraron una vez más de su profundidad de plantilla para cuajar otra espectacular actuación, con un ataque que alcanzó los 105 puntos igualando el mejor registro de esta temporada y con 9 jugadores en dobles dígitos de valoración. Tavares (25 de valoración con 21 puntos sin fallo y 5 tapones) y Poirier (17 de valoración) lideraron un juego interior intratable

Inicio marcado por los parciales. La buena salida madridista, con un 11-2 sin fallo y la pareja interior Tavares y Yabusele imponiéndose en la pintura, obligó a un tiempo muerto visitante en el minuto 3:25 previo a su reacción. El banquillo grancanario, con Bassas, Salvó y Diop, le dio mayor energía y acierto en su juego y nivelaron el marcador a 13 pasado el ecuador del primer cuarto. El resto del mismo fue un intercambio de canastas siempre con los blancos llevando la iniciativa a partir del dominio en el rebote ofensivo (25-23, min.10).

Paso adelante en defensa
El Madrid mejoró considerablemente atrás. Siguió dominado el rebote pero fue mucho más agresivo en las líneas de pase. El Gran Canaria empezó a sufrir para sumar y los de Chus Mateo encontraron el equilibrio dentro-fuera en ataque, donde los 11 jugadores que participaron en la primera mitad anotaron. Llull, Hanga y Musa aportaron más amenaza en el perímetro. El alero bosnio fue el referente de los nuestros con 10 puntos, mientras que por dentro un gran Poirier (8 y 3 rebotes), asistido por la magia de Sergio Rodríguez (4 asistencias), marcaba la diferencia para ganar el segundo cuarto 25-13 e irnos al descanso 14 arriba con el 50-36.

Los blancos no bajaron su concentración en la segunda mitad y mantuvieron un buen nivel en los dos lados de la cancha. Un imparable Tavares nutrió de puntos al equipo. Antes de irse al banquillo por una discutida falta en ataque, el pívot llevaba 21 puntos, con 9/9 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres, 5 tapones y 4 mates. Una exhibición individual y de conjunto que nos había puesto con una renta superior a los 20 puntos en varios tramos del tercer cuarto. Llegaría una pequeña reacción visitante en un último minuto alocado de este periodo para acercase con el 73-60 en el 29´.

El Madrid iguala su mejor marca en ataque
Fue solo un espejismo porque el Real Madrid no dio ninguna opción al Gran Canaria. Cerró el partido a base de triples y con un ritmo ofensivo que fue imposible de seguir para su rival. Los madridistas anotaron siete de sus 12 triples en los últimos minutos para volver a coger una renta de +20 y se fueron a 30 asistencias (9 de Sergio Rodríguez, secundado por Williams-Goss y Llull, con 6 cada uno). Una canasta de Musa en los últimos segundos igualó la mejor anotación de la temporada, los 105 ante el Partizán en Euroliga. Nueve jugadores acabaron con 10 o más de valoración en otro recital ofensivo (105-85, min.40).

nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

LeBron James, a un mes de superar a Kareem Abdul-Jabbar

Siguiente Artículo

Clarkson y VanVleet rechazan sus ofertas de extensión de contrato

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados