Por Carlos Rodríguez Trujillo @carlosbaloncest Iberostar Tenerife cerraba el año con la visita del Morabanc Andorra, dos equipos que han sorprendido en el comienzo de temporada. Ambos equipos sueñan con estar en la próxima edición de la Copa del Rey en Vitoria, los locales lo tienen más sencillo, mientras que los andorranos no dependen solo de si mismos
Recital ofensivo en el primer cuarto por parte de ambos equipos, sobre todo de los aurinegros que se fueron hasta los 28 puntos gracias al buen acierto de Doornekamp y Grigonis, que anotaron 6 y 8 puntos respectivamente. En los visitantes la sociedad Antetokoumpo y Shermadini fue fundamental para que Morabanc Andorra no se descolgará del partido desde el principio. En El Segundo cuarto la tónica no cambió, pero sí el acierto en ambos equipos. En los locales la cosa mejoró con la vuelta de Doornekamp y Hanley, en Morabanc Andorra sufrían en ataque al no tener la referencia ofensiva de Shermadini. Con el paso de los minutos las ventajas locales superaron la decena de puntos, la máxima fue (40-26). En aquel momento donde el equipo local pudo romper el partido, pero se durmieron ofensivamente, mientras que Morabanc Andorra fue rascando la diferencia hasta llegar a bajarla por debajo de la decena (41-32). El partido llegó al descanso con un marcador favorable a los locales (44-34). Los mejores hasta el momento fueron Hanley y Doornekamp con 15 y 13 de valoración, donde el primero hizo 8 puntos y 5 rebotes, mientras que el segundo se fue hasta los 11 puntos y 5 asistencias , en los visitantes el mejor con diferencia fue Shermadini con 21 de valoración gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes.
La salida en la segunda mitad en los primeros compases fue favorable para los visitantes con un parcial de (0-6). Morabanc Andorra hizo mucho daño hasta que White y Doornekamp volvieron a hacer daño ofensivamente sobre todo desde el 6,75. El partido paso de que el público empezará a tener nervios a volver a emocionarse con el +15 después de un triple de White, Peñaroya tuvo que pedir tiempo muerto con 3,58´ para finalizar el cuarto y (62-47).White estuvo ocaso por una varita anotó 4 triples. El equipo llegó a tener 20 puntos de ventaja (67-47). Finalizó el tercer cuarto con +19 (69-50). El último cuarto fue de trámite donde el premio no solo fue la victoria sino el pase a la Copa del Rey, la otra duda que existía fue si el equipo superaría su récord de triples en un partido que estaba en 16. El récord se superó por 1, teniendo un total de 17/33 en tiros de tres puntos. Los mejores del partido fueron Doornekamp con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias (21 de valoración) y Burjanadze con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias (22 de valoración).
Con esta victoria el equipo de Txus Vidorreta consiguió el pase para la próxima Copa del Rey en Vitoria.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net