República Dominicana arruina la histórica velada de Filipinas (87-81)

Poniendo punto final al primer día de la Copa Mundial FIBA 2023, en presencia del recién incorporado miembro del Salón de la Fama de la FIBA, el presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. y una afición sencillamente asombrosa en la Philippine Arena, la República Dominicana se impuso 87-81 frente a los anfitriones

En el bando de la República Dominicana, esta noche fue de Karl-Anthony Towns, ya que la súper estrella de los Minnesota Timberwolves hizo su debut en la Copa Mundial FIBA. Cerró el partido con broche de oro, acumulando 26 puntos y 10 rebotes para un destacado doble-doble.

El imponente centro contó con el apoyo de Andres Feliz, de Joventut Badalona, quien sumó 12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias al encestar 5/11 desde el campo. Víctor Liz agregó 18 puntos, pero terminó en el suelo con dolor después de un aterrizaje brusco tras un contacto ofensivo al final del partido. Sus compañeros lo llevaron al banquillo.

Jordan Clarkson, debutando en la Copa Mundial FIBA 2023 con la selección nacional de Filipinas, brilló con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, tuvo que abandonar el juego con 3:32 en el reloj después de cometer su quinta falta de la noche. El pivote June Fajardo fue efectivo en el poste bajo, anotando 16 puntos y capturando 7 rebotes.

Al igual que en el primer partido en la Philippine Arena, ambos equipos batallaron desde el arco de tres puntos, con Filipinas teniendo un 33% de acierto (6/18) y la República Dominicana lanzando con un 22% (6/27). Además, ambos equipos confiaron en gran medida en los puntos desde la pintura (46 para la República Dominicana frente a 38 para Filipinas), mostrando un juego equilibrado de principio a fin.

Además, esta noche marcó un hito histórico para el baloncesto internacional. Con 38,115 aficionados presentes para ver a sus queridos ídolos en casa, se estableció un nuevo récord de asistencia en la Copa Mundial FIBA en Manila.

Foto: FIBA 2023

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Letonia arrasa al Líbano (109-70)

Siguiente Artículo

Las estrellas NBA alemanas dominan a Japón (81-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados