Resumen de la jornada 16 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

La segunda mitad de la temporada regular de Turkish Airlines EuroLeague ha dado comienzo con partidos apasionantes. Por los nuestros, el Real Madrid venció al Maccabi, el Herbalife Gran Canaria no pudo con el Khimki, el Baskonia peleó con el líder Fenerbahce, y el Barcelona no tuvo problemas con el Darussafaka

Anadolu Efes Estambul 92-77 FC Bayern Munich
Anadolu Efes abrió la segunda mitad de la temporada regular con estilo al derribar al Bayern 92-77 en casa el jueves. Efes mejoró a 10-6 y se mantuvo en el cuarto lugar en la clasificación de la temporada regular, mientras que Bayern cayó a 8-8, uniéndose a un grupo de equipos que luchan por permanecer en la zona de playoffs. Vasilije Micic acompañó a los ganadores con 20 puntos y James Anderson y Bryant Dunston tuvieron 16 por Efes. Vladimir Lucic lideró al Bayern con 14 puntos.

Real Madrid 91-79 Maccabi FOX Tel Aviv
Los buenos comienzos del tercer y cuarto cuartos enviaron al Real Madrid a una victoria en casa por 91-79 sobre Maccabi FOX Tel Aviv el jueves. Madrid se mantiene en segundo lugar con un récord de 13-3, mientras que Maccabi se mantiene en el puesto 13 con 5-11. Gustavo Ayon lideró a seis anotadores de Madrid en dígitos dobles con 18 puntos para sumar sus 9 rebotes más altos del juego. Rudy Fernández agregó 13 puntos y Sergio Llull anotó 11 puntos y 10 de las 23 asistencias de Madrid. Maccabi obtuvo 23 puntos en 6-de-7 tiros de tres puntos de Michael Roll. Fue la octava derrota consecutiva de Maccabi en la corte de Madrid. Maccabi lideró a veces en la primera mitad, que terminó en un empate de 44-44, pero Madrid corre de 20-6 justo después del descanso y 18-7 para comenzar el último trimestre fue demasiado para los visitantes.

AX Armani Exchange Emporio Milan 111-94 Buducnost VOLI Podgorica
AX Milan estableció un nuevo récord de anotaciones de clubes en la derrota por 111-94 del Buducnost el jueves por la noche en Mediolanum Forum. Milán nunca se arrastró y estableció récords en el club por puntos después de un cuarto (36) y medio (56) en camino a una gran victoria que llevó su récord a 8-8. Vladimir Micov lideró el ataque con 20 puntos, Mindaugas Kuzminskas anotó 19 y Mike James produjo 17 puntos y 8 asistencias. El adolescente Goga Bitadze brilló con 23 puntos, 8 tablas y 3 tapones para Buducnost, que vio caer su récord a 3-13.

Herbalife Gran Canaria 70-99 Khimki Región de Moscú
Khimki rompió su racha de tres derrotas consecutivas en la EuroLeague de Turkish Airlines al abrumador Gran Canaria 70-99 el jueves. Ambos equipos ahora tienen récord de 6-10 y se sientan dos victorias fuera de la zona de playoff. Dee Bost lideró a los ganadores con 20 puntos y Charles Jenkins agregó 18. Marcus Eriksson marcó el ritmo de Gran Canaria con 14 puntos.

Fenerbahce Beko Estambul 96-87 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
En una gran batalla de ida y vuelta, Fenerbahce Beko Estambul registró su 12 ° victoria consecutiva derrotando al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 96-87 en el Ulker Sports Arena el viernes. Fenerbahce lidera la clasificación con un récord de 15-1 y el Baskonia cayó a 7-9, aún una victoria del territorio de los playoffs. Nicolo Melli lideró a los ganadores con 19 puntos. Jan Vesely agregó 15, Marko Guduric tuvo 14, mientras que Luigi Datome y Kostas Sloukas obtuvieron 13 para Fenerbahce. Shavon Shields lideró a Baskonia con 22 puntos. Vincent Poirier agregó 15, Darrun Hilliard y Luca Vildoza tuvieron 11 cada uno y Matt Janning obtuvo 10 para los invitados. Fenerbahce lideró 48-41 en el medio tiempo y aumentó su margen a 69-48 a principios de la segunda mitad. Baskonia logró ubicarse a 82-81 a mitad del cuarto trimestre, pero Guduric y Vesely hicieron que Fenerbahce prevaleciera.

Zalgiris Kaunas 79-84 CSKA Moscú
Después de ganar con dos dígitos durante la mayor parte de los primeros 25 minutos, el CSKA Moscú necesitó un regreso tardío para escapar con una victoria de 79-84 contra el anfitrión Zalgiris Kaunas el viernes. El CSKA mejoró a 12-4 y terminó con una racha de tres derrotas consecutivas. Zalgiris cayó a 7-9. Will Clyburn anotó 15 de sus 19 puntos en la segunda mitad y Daniel Hackett igualó su total para los ganadores. Nando De Colo agregó 13 puntos y Cory Higgins 11 por CSKA. Brandon Davies lideró a Zalgiris con 21 puntos, mientras que Marius Grigonis derribó a 13 y Derrick Walton Jr. tuvo 10. Los 5 puntos consecutivos de Hackett en los últimos 2 minutos marcaron la diferencia después de que el CSKA hubiera caído por 6 puntos, 63-57, al inicio del último cuarto.

Olympiacos Piraeus 79-65 Panathinaikos OPAP Atenas
El Olympiacos Piraeus regresó a las formas de ganar y fue un comienzo perfecto para el nuevo año con una contundente victoria de 79-65 sobre el rival ante el Panathinaikos OPAP Atenas en el estadio Peace and Friendship Stadium el viernes. Olympiacos tomó el control desde el principio, abrió un margen de dos dígitos en el segundo trimestre y nunca más permitió que Panathinaikos volviera a ser tan cerca de un solo dígito. Los Rojos mejoraron a 10-6 por una parte del cuarto lugar en la clasificación. Nikola Milutinov lideró en la victoria con el mejor desempeño de su carrera con 18 puntos y 18 rebotes, y el récord del club Olympiacos. Janis Strelnieks también anotó 18 en la victoria. Nick Calathes terminó como el mejor jugador de los visitantes con 13 puntos y 7 asistencias, y Lukas Lekavicius anotó 10 para Panathinaikos, que cayó a un récord de 7-9 y son novenos.

FC Barcelona Lassa 97-65 Darussafaka Tekfen Estambul
El FC Barcelona Lassa consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al Darussafaka Tekfen Estambul 97-65 en su casa en Palau Blaugrana el viernes. Barcelona mejoró a 9-7 en la clasificación, lo suficientemente bueno como para ocupar el sexto lugar en la general. Darussafaka está en la parte inferior de la clasificación con un récord de 2-14. Thomas Heurtel lideró a los ganadores con 18 puntos. Kevin Seraphin agregó 12, mientras que Chris Singleton y Jaka Blazic tuvieron 10 cada uno para el Barcelona. Toney Douglas lideró a Darussafaka con 23 puntos. Barcelona lideró 29-13 después de 10 minutos, aumentó su margen a 54-27 en el medio tiempo, y nunca miró hacia atrás.

nota de prensa EuroLiga