Resumen de la jornada 18 de la EuroLiga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

Tres ganadores locales en plena carrera de playoffs, FC Barcelona Lassa, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz y FC Bayern Munich, se unieron a los ganadores locales Fenerbahce Beko Istanbul, Real Madrid y Anadolu Efes Istanbul para fortalecer su futuro

Anadolu Efes Estambul 81-72 Khimki Región de Moscú
Anadolu Efes mantiene su cuarta posición en la clasificación con una victoria de 81-72 en casa sobre Khimki. Los anfitriones tomaron el mando con un parcial de 11-0 en el segundo cuarto y nunca estuvieron por debajo después de eso, mejorando a 12-6 en su balance. Vasilije Micic lideró a los vencedores con 16 puntos y 8 asistencias. Jordan Mickey registró 14 puntos y 9 rebotes en la derrota de Khimki, que nunca se rindió y llegó a estar a 6 puntos en el último cuarto, pero cayó al 7-11 de balance para terminar una racha ganadora de dos partidos.

Fenerbahce Beko Estambul 78-61 Zalgiris Kaunas
Fenerbahce extendió su racha ganadora en su cancha a 11 partidos que se remontan a la temporada pasada, con una derrota 78-61 del Zalgiris el jueves en Ulker Sports and Event Hall. Los campeones turcos mejoraron a 16-2 para permanecer en la cima de la clasificación. Kostas Sloukas produjo 14 puntos y 6 asistencias para los ganadores, Melih Mahmutoglu también anotó 14 sin fallar un tiro y Jan Vesely anotó 13 puntos y 12 rebotes para los ganadores, quienes anotaron el 72.2% de sus dos puntos. Brandon Davies anotó 12 para Zalgiris, que perdió su cuarto partido consecutivo y cayó a 7-11.

Real Madrid 94-78 Olympiacos Piraeus
El Real Madrid superó al Olympiacos para registrar una gran victoria por 94-78 en un entretenido enfrentamiento entre dos potencias de la EuroLiga en la capital española. Ambos ataques estaban en llamas en las primeras etapas, pero el Madrid se alejó gradualmente y lideró durante los últimos 28 minutos a través de una demostración fluida de anotaciones sin parar. Anthony Randolph brilló con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que el gran hombre Gustavo Ayon agregó 13 puntos, 7 tablas y 4 asistencias. Vassilis Spanoulis registró un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias para Olympiacos. Madrid se mantuvo en el segundo lugar con un récord de 15-3, mientras que Olympiacos cayó al quinto en 11-7.

CSKA Moscú 76-93 Maccabi FOX Tel Aviv
Maccabi FOX Tel Aviv obtuvo su primera victoria en el CSKA de Moscú desde el 2004 con un récord de 76-93 el viernes, marcando la peor derrota en el hogar de los anfitriones en más de seis años. También fue la primera victoria de Maccabi contra el CSKA en 10 intentos desde las cuatro semifinales de la Final Four de 2014. Yovel Zoosman acumuló 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Johnny O’Bryant obtuvo 14 puntos y Alex Tyus aportó 12 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos, mientras Maccabi mejoró a 7-11. Nando De Colo totalizó 16 puntos y 6 asistencias, Will Clyburn anotó 16 más y Othello Hunter tuvo 12 puntos y 9 rebotes, pero no fue suficiente ya que el CSKA cayó a 13-5 con su primera derrota en casa esta temporada.

Buducnost VOLI Podgorica 75-74 Darussafaka Tekfen Estambul
En un thriller que llegó hasta el final, Buducnost VOLI Podgorica rompió su racha de seis derrotas consecutivas al superar al Darussafaka Tekfen Estambul 75-74 en la capital de Montenegro el viernes. Norris Cole salió de un tiempo muerto y enterró un saltador en la carrera por los puntos ganadores del juego con 4 segundos por jugar. Buducnost mejoró a 4-14 en la clasificación y ocupa el 15º lugar en general, con Darussafaka justo detrás con 2-16. Edwin Jackson lideró a los ganadores con 18 puntos. Cole agregó 17, mientras que Coty Clarke y Goga Bitadze tuvieron 11 para Buducnost. Toney Douglas lideró a Darussafaka con 14 puntos. Oguz Savas y Jeremy Evans tuvieron 12 cada uno para los anfitriones. Todo se redujo a los segundos finales en una batalla de ida y vuelta. Kartal Ozmizrak golpeó tiros libres para una ventaja de Darussafaka de un punto, Cole golpeó su saltador y los invitados no pudieron anotar en los segundos finales.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 83-66 Herbalife Gran Canaria
KIROLBET El Baskonia Vitoria-Gasteiz volvió a las victorias al superar un comienzo lento para derrotar al equipo español Herbalife Gran Canaria 83-66 el viernes. Baskonia mejoró a un récord de 8-10 después de un juego en el que se recuperó de un déficit inicial de dos dígitos para escapar a una gran victoria en el cuarto trimestre. Marcelinho Huertas acompañó a los ganadores con 24 puntos y 6 asistencias. Vincent Poirier tuvo 20 puntos, y otro hombre grande, Ilimane Diop, recolectó 13 puntos y 10 rebotes. Ondrej Balvin anotó 16, y Eulis Báez agregó 12 puntos para Gran Canaria, cuyo récord cayó a 6-12.

FC Bayern Munich 93-87 AX Armani Exchange Olimpia Milan
El FC Bayern Munich logró una gran victoria en la lucha por los playoffs al vencer al AX Armani Exchange Olimpia Milan 93-87 en casa para romper una racha de dos derrotas consecutivas. Nihad Dedovic y Maodo Lo anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Petteri Koponen y Stefan Jovic lo siguieron con 14 puntos cada uno. El Bayern mejoró a 9-9, incluyendo cuatro victorias en los últimos cinco en casa, para tomar posesión exclusiva del séptimo lugar. El máximo anotador de la EuroLiga, Mike James de Milán, anotó 31 puntos en la derrota, mientras que Arturas Gudaitis logró 18 puntos y 10 rebotes y Dairis Bertans bateó por 11 puntos. Milán cayó a 8-10.

FC Barcelona Lassa 79-68 Panathinaikos OPAP Atenas
En una batalla clave en la carrera por llegar a los playoffs, el FC Barcelona Lassa registró su quinta victoria consecutiva al derrotar al Panathinaikos OPAP Atenas 79-68 en el Palau Blaugrana el viernes. Barcelona mejoró a 11-7 y no está empatado en victorias por el quinto lugar en la clasificación con el Olympiacos. Panathinaikos cayó a 8-10 y está empatado en el octavo lugar con AX Armani Exchange Olimpia Milan y KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. Thomas Heurtel lideró a los ganadores con 23 puntos y Kevin Seraphin agregó 14. Ioannis Papapetrou lideró a Panathinaikos con 17 puntos. Barcelona aumentó 37-36 al medio tiempo, extendió la ventaja a 56-52 luego de 30 minutos y tuvo que esperar hasta los últimos 2 minutos para celebrar una merecida victoria.

nota de prensa EuroLiga