Resumen de la jornada 18 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

El liderato se iguala de nuevo con la derrota del Real Madrid ante el Baskonia y la sufrida victoria del Barcelona. Así ambos equipos empatan en lo más alto de la tabla con (14-4). El Zaragoza les sigue de cerca con (13-5). Por abajo todos perdieron, Estudiantes, Fuenlabrada, Murcia y Betis, por lo que todo sigue igual, los dos equipos madrileños con cuatro victorias, y Murcia y Betis con cinco

El Iberostar Tenerife firma una clara victoria (76-59)

Pese a la oposición mostrada por el Movistar Estudiantes en algunas fases del partido, el Iberostar Tenerife aprovechó el poderío de Shermadini (21+14, 31 val.) para sumar su 12º triunfo de la temporada

El Iberostar Tenerife se mantiene fuerte en casa y este sábado, ante el Movistar Estudiantes, lo volvió a demostrar con un triunfo por 76-59, en un partido cómodo para los de Txus Vidorreta, que controlaron el choque casi desde el inicio.

Buen debut de Aaron White, que en los 19 minutos que estuvo en cancha anotó 13 puntos, capturó seis rebotes con un total de 16 créditos de valoración. Es decir, un buen partido para la nueva incorporación del equipo tinerfeño y al que Txus Vidorreta quiere involucrar lo antes posible a la dinámica del equipo. El sacrificado en esta ocasión fue Lahaou Konate, que no jugó, lo mismo que Fran Guerra, que hace varios encuentros que no dispone de minutos.

El Casademont recupera la sonrisa a ritmo de defensa y velocidad (81-62)

Con Hlinason como destacado (13+4, 22 val.), el Casademont Zaragoza ha comenzado la segunda vuelta con un triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria (81-62) que corta la racha negativa de los últimos partidos

El Casademont Zaragoza recuperó la sonrisa este sábado y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer al Herbalife Gran Canaria con contundencia a ritmo de defensa y velocidad (81-62).

El conjunto de Porfirio Fisac, que acudía a la cita con los insulares después de dos duras derrotas ante el MoraBanc Andorra y el Iberostar Tenerife, volvió a mostrar las señas de identidad que le han llevado hasta la tercera posición de la Liga Endesa, la defensa y el juego alegre, sin complejos y sin especulaciones a campo abierto.

Después de haber encajado 106 puntos contra los del Principado y 111 contra los tinerfeños, el equipo maño volvió a ser el grupo aguerrido atrás, especialmente a partir del minuto 25, para dejar a su rival en solo 62 puntos anotados.

El partido estuvo marcado por las bajas en ambos conjuntos, que parecieron notar más los visitantes, a tenor del resultado, ya que, aunque durante la primera parte del encuentro mantuvieron el pulso al equipo zaragozano, a partir del citado minuto 25 se fueron desinflando ante el empuje de los propietarios del terreno, que, como suele ser habitual, con un juego coral, se acabaron convirtiendo en un rodillo hasta el final del choque.

Los tiradores dan a Unicaja el derbi en la cancha del Coosur Betis (66-88)

14 triples y una gran defensa han llevado al Unicaja hasta el triunfo en el derbi frente al Coosur Real Betis (66-88). Darío Brizuela (20 ptos, 26 val.), vital para acabar con la resistencia rival

El Unicaja ha puesto fin este sábado a una racha de cuatro derrotas consecutivas en Sevilla al imponerse con claridad al Coosur Real Betis en un derbi regional que decidió el acierto de los tiradores malagueños, en especial Darío Brizuela (20 puntos) y Axel Toupane (13).

El San Pablo Burgos minimiza la exhibición anotadora de Prepelic (92-89)

Los 34 puntos de Prepelic no bastaron para que el Joventut venciera a un San Pablo Burgos que encontró en Jasiel Rivero (15+7) su mejor arma para llevarse un duelo igualado hasta el último segundo (92-89)

El San Pablo Burgos se llevó el triunfo tras un igualado partido frente al Club Joventut Badalona en un duelo muy reñido que se decidió en los instantes finales gracias al acierto anotador de los hombres interiores y en el que los 34 puntos anotados por Klemen Prepelic fueron insuficientes para sellar la victoria visitante (92-89).

El escolta esloveno y su compañero Alen Omic empezaron marcando el ritmo de un choque en el que el conjunto badalonés empezó con mucha más intensidad y en el que el San Pablo Burgos, a diferencia de otros días, buscaba el juego interior para seguir a la Penya.

El Barça pone oficio y sufrimiento para seguir en positivo (90-94)

Nikola Mirotic (17 puntos y siete rebotes) junto a Tomic y Claver lideraron un sufrido triunfo frente a un Montakit Fuenlabrada que luchó hasta el final con un Marc García estelar (28 puntos)

Con oficio y con sufrimiento final ante un correoso equipo local, el Barça se impuso en Fuenlabrada (90-94) de la mano de Nikola Mirotic (17 puntos y 7 rebotes) para encadenar su segunda victoria consecutiva con el triunfo en Estambul y olvidar los tres tropiezos seguidos previos.

La producción de Mirotic, la fiabilidad del croata Ante Tomic (12 puntos y 6 rebotes), un acertado Víctor Claver (14 tantos, 4 de 7 en triples, y 6 rebotes) que anotó un triple clave en la apretada recta final, y momentos de auténtica fantasía de Álex Abrines en el segundo cuarto (18 puntos del escolta catalán) permitieron a los del técnico serbio Svetislav Pesic salir vivos del Fernando Martín.

Un pabellón y un conjunto local que venían de un varapalo la semana anterior ante el Coosur Real Betis (69-85) y se redimieron jugando de menos a más, con una magnífica reacción en el último parcial, que ganaron 28-19, con un espléndido partido de Marc García (28 puntos, 4 de 6 en triples) y con los rebotes del lituano Egidijus Mockevicius (13 puntos y 9 capturas) y el belga Pierre Gillet (9 y 5), aunque su esfuerzo no fue suficiente para llevarse la victoria.

El MoraBanc recupera la solidez y el camino del triunfo (93-69)

Gracias a un gran ataque encabezado por Clevin Hannah (14 puntos), el equipo andorrano superó con claridad al Monbus Obradoiro

El MoraBanc Andorra rompió una racha de tres derrotas consecutivas al por 93-69 al Monbus Obradoiro en un gran partido de Clevin Hannah con 14 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración.

Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez y el camino del triunfo contra un Monbus Obradoiro que acabó cediendo después del inicio del tercer cuarto dónde empezaron a dos puntos de los andorranos, pero se acabaron diluyendo al final.

6º triunfo seguido de un RETAbet BB imparable (88-77)

El RETAbet Bilbao Basket suma y sigue para asentarse en la zona noble de la Liga Endesa. Esta vez superó al BAXI Manresa (88-77) para encadenar su 6º triunfo seguido, con Lammers (21 val) en estado de gracia

El RETAbet Bilbao Basket ganó por 88-77 al Baxi Manresa en Miribilla en un duelo al que ambos llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas que el equipo vasco alargó a costa de un rival que no dio facilidades.

La intensidad defensiva de los jugadores de Mumbrú a partir del segundo cuarto y su capacidad reboteadora en ataque, donde capturaron 15 de sus 37 rechaces, fueron claves en una victoria que mantiene al RETAbet Bilbao Basket en la quinta plaza, con once triunfos, y deja al BAXI Manresa en la undécima, con ocho.

Dentro, un día más, de una buena labor coral de los ‘hombres de negro’, Rafa Martínez (13 puntos), Jaylon Brown (12) y Ondrej Balvin y Ben Lammers (11) se fueron por encima de la decena, números que el pívot estadounidense, el mejor de los locales, amplió además con ocho rebotes, siete en ataque, y cuatro tapones.

Por parte del Manresa, el lituano Deivydas Dulkis (15 puntos y 5/9 en triples) fue el máximo anotador y el hombre que a punto estuvo de volver a enganchar a su equipo en el marcador en el tramo final. Dani Pérez (14 y 7 asistencias) y Jordan Sakho y Eulis Báez (10) firmaron también dobles dígitos.

El orgullo baskonista puede con el líder (94-95)

Espectacular triunfo del Kirolbet Baskonia contra el Real Madrid (94-95). Los de Ivanovic despertaron tras un mal inicio, remontaron en el 2º cuarto y remataron con un 0-12 en el periodo final. Henry (26), el mejor

El carácter, la lucha y la fe en el triunfo de un renacido Kirolbet Baskonia acabaron este domingo con la racha del Real Madrid en el Wizink Center, donde acumulaba 17 triunfos seguidos en la Liga y no perdía desde el 24 de marzo de 2019 (94-95).

En una batalla de principio a fin en la que los bases Facundo Campazzo y Pierrie Henry protagonizaron un enorme duelo anotador, con 27 y 26 puntos, respectivamente, la victoria baskonista se decidió por pequeños detalles y no se decidió hasta los últimos segundos.

Los blancos tuvieron un tiro para ganar, pero Sergio Llull, que también brilló con 23 puntos, no acertó desde su campo y su equipo acabó cediendo su tercera derrota de la semana, aunque peleó hasta la última posesión.

Valencia completa su semana fantástica y arrolla al Murcia (82-62)

El Valencia Basket completó este domingo su semana fantástica y, en un partido tenso por momentos, arrolló a un pobre UCAM Murcia (82-62) tras haber cerrado su clasificación para la Copa del Rey hace siete días ante el Joventut de Badalona y ganar en las pistas del Khimki y del Zenit San Petersburgo en la Euroliga.

Labeyrie (16 puntos), Abalde (10 puntos), San Emeterio (10 puntos) y Motum (10 puntos), lideraron a los taronja que fueron abriendo brecha con el paso de los cuartos, hasta ganar de forma contundente.

Nota de prensa ACB · ACB Photo