Resumen de la jornada 19º de la EuroLeague

Otra jornada de acción en la liga de baloncesto más emocionante del mundo ha llegado a su fin

ALBA Berlín 68-83 Virtus Segafredo Bologna

Virtus Segafredo Bologna utilizó un primer cuarto impresionante para tomar una ventaja temprana y nunca mirar hacia atrás en su camino hacia una victoria por 68-83 sobre el anfitrión ALBA Berlín, manteniendo así su posición en segundo lugar. Virtus mejoró a 14-5, mientras que ALBA cayó a 3-16 y ahora comparte el último lugar. Una diferencia de 9-26 en los primeros 10 minutos dio a Virtus una alta ventaja de 22-48 poco antes del descanso. ALBA logró acercarse a 49-58 con un inicio de 22-10 en el tercer cuarto, pero Virtus restauró su ventaja de dos dígitos y la aumentó el resto del camino.

Valencia Basket 81-82 Panathinaikos AKTOR Atenas

Panathinaikos AKTOR Atenas logró una victoria dramática por 81-82 en Valencia Basket y mejoró a 11-8 después de romper su racha de 18 derrotas consecutivas contra equipos españoles en la carretera. Los Verdes también celebraron su quinta victoria en los últimos seis juegos, mientras que Valencia cayó a 11-9 después de desperdiciar una ventaja de 7 puntos en el último cuarto.

FC Barcelona 89-85 Baskonia Vitoria-Gasteiz

FC Barcelona cerró una semana de doble jornada perfecta al vencer a Baskonia Vitoria-Gasteiz por 89-85 en el Palau Blaugrana el viernes. Barcelona mejoró a 13-6 en la clasificación, mientras que Baskonia cayó a 10-9. Jan Vesely lideró a los ganadores con 23 puntos en menos de 22 minutos. Jabari Parker agregó 17, Willy Hernangomez tuvo 16, Joel Parra 13 y Tomas Satoransky 10 para Barca. Markus Howard lideró a Baskonia con 21 puntos. Tadas Sedekerskis agregó 14, Matt Costello 11 y Codi Miller-McIntyre 10 para los visitantes.

EA7 Emporio Armani Milán 76-62 FC Bayern Múnich

EA7 Emporio Armani Milán terminó la semana de doble jornada con un empate al alejarse de FC Bayern Múnich en el último cuarto para una victoria por 76-62 en casa. A pesar de la ausencia de varias de sus principales estrellas, Milán montó una racha de 20-2 en el último cuarto para mejorar a 8-11 con tres victorias en los últimos cuatro juegos en casa. Bayern perdió su segundo juego esta semana en Italia y cayó a 8-11, incluido un récord de 2-9 en la carretera.

Real Madrid 130-126 Anadolu Efes Estambul (4OT)

En un juego que fue diferente a todo lo visto antes en la EuroLeague, Real Madrid venció a Efes 130-126 después de cuatro prórrogas. Este juego no solo estableció una serie de récords históricos de la EuroLeague, sino que fue un thriller que vio a Real Madrid anotar canastas para extender el juego al final del tiempo reglamentario y al final del segundo y tercer tiempos extras, incluida una racha de 9-0 en el segundo tiempo extra culminada con un gancho en el último segundo de Mario Hezonja.

Fenerbahce Beko Estambul 109-74 Maccabi Playtika Tel Aviv

Fenerbahce se recuperó de manera récord de su derrota en casa 48 horas antes al abrumar a Maccabi 109-74 en Panevezys, Lituania. Un poderoso segundo cuarto de 35-9 llevó a los anfitriones a un nuevo récord de anotación en puntos del club, superando los 107 puntos anotados contra Panathinaikos en noviembre de 2022. Fenerbahce ahora tiene un récord de 11-8 en general y 5-1 bajo la dirección del nuevo entrenador Sarunas Jasikevicius. Los 21 puntos de Tyler Dorsey lideraron a seis anotadores de Fenerbahce con dos dígitos, mientras que Johnathan Motley agregó 17, Scottie Wilbekin y Georgios Papagiannis 14 cada uno. El índice de 147 del equipo fue el segundo más alto en la historia del club. Maccabi cayó a 11-8 después de haber ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Bonzie Colson y Wade Baldwin anotaron ambos 13 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 93-79 Zalgiris Kaunas

ASVEL disfrutó de su primera victoria en casa de la temporada después de dominar a Zalgiris en el Astroballe el jueves por la noche. Los anfitriones nunca estuvieron detrás, acumulando una ventaja de 23-17 después de 10 minutos que siguió creciendo hasta una ventaja máxima de 18 puntos al final del tercer cuarto. Timothe Luwawu-Cabarrot lideró a todos los anotadores con 27 puntos, en una noche de casi tiro perfecto, yendo 10 de 11 desde el campo. Youssoupha Fall siguió con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes para un índice de rendimiento (PIR) de 36, mientras que Paris Lee también anotó 22 puntos más asistencias para los victoriosos. Keenan Evans tuvo 21 puntos para liderar a Zalgiris. ASVEL mejoró a 2-17, mientras que Zalgiris cayó a 6-13.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 88-72 Partizan Mozzart Bet Belgrado

Zvezda abrumó a Partizan en un derbi de la ciudad muy desequilibrado para completar una semana de doble jornada perfecta después de una impresionante victoria en la carretera contra Fenerbahce Beko Estambul, mejorando a 8-11, mientras que Partizan cayó a 10-9 después de perder tres de sus últimos cuatro juegos. Un esfuerzo de equipo soberbiamente equilibrado vio a Nemanja Nedovic liderar a Zvezda con 16 puntos, mientras que Rokas Giedraitis y Freddie Gillespie sumaron 14 cada uno. En el otro extremo, el capitán Kevin Punter lideró a Partizan con 17 puntos.

Olympiacos Piraeus 75-73 AS Monaco

Olympiacos logró su cuarta victoria consecutiva y mejoró a 11-8 al conseguir una dura pero emocionante victoria por 75-73 sobre AS Monaco, que ahora ha perdido cuatro de sus últimos seis y cae a 10-9. Monaco lideró casi todo el camino, pero el equipo local tuvo la mejor parte en los últimos intercambios, y un triple de Shaq McKissic, su tercero de la noche, con 22 segundos restantes resultó decisivo. Thomas Walkup lideró a Olympiacos con 9 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y una excelente defensa sobre Mike James, mientras que Isaiah Canaan fue el máximo anotador con 16 puntos. Monaco fue liderado por el hombre grande Mam Jaiteh con 14 puntos, la mejor cifra de la temporada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Real Madrid 130 – Anadolu Efes 126, el partido de los records

Siguiente Artículo

Jakovics y Huskic, la habitual receta para un Leyma Coruña ganador

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados