Resumen de la jornada 20 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Resumen

Tras la jornada 20 la cabeza de la tabla se aprieta con la victoria del Barcelona ante el CSKA, y la del Real Madrid sobre el Bayern Munich. En la lucha por el playoff se presume igualdad hasta el final, con Anadolu Efes, Zalgiris, Valencia, Olympiacos y Fenerbahce a una victoria de margen

Anadolu Efes Estambul 99-60 Khimki Moscú
Anadolu Efes Estambul continuó su ascenso en la clasificación dominando al farolillo rojo Khimki Moscú para una victoria en casa de 99-60 el jueves. Con su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, Efes elevó su récord a 11-9 mientras sigue llamando a la puerta de los ocho primeros puestos de los playoffs. El Khimki perdió su duodécima carrera para caer a 2-18. Sertac Sanli salió del banquillo para liderar a Efes con 19 puntos, 17 de ellos en una segunda mitad que los anfitriones ganaron por 47-24. Shane Larkin le siguió con 15 puntos, mientras que Bugrahan Tuncer y Bryant Dunston anotaron 12 cada uno. Khimki obtuvo 14 puntos de Jordan Mickey, 13 de Alexey Shved y 10 de Devin Booker.

ALBA Berlín 70-84 AX Armani Exchange Milán
AX Armani Exchange Milan trabajó más allá de un comienzo lento para conseguir una victoria 70-84 sobre ALBA Berlín en la capital alemana. Los 16 puntos de Zach LeDay han permitido a cuatro goleadores en doble fila para el Milan, que mejoró a 12-7 mientras persigue la ventaja de jugar en casa en los playoffs. Kevin Punter y Luigi Datome anotaron 14 puntos y Kyle Hines consiguió 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para los ganadores. ALBA perdió su sexto de sus últimos siete partidos a pesar de que Ben Lammers anotó 18 puntos y Jayson Granger se fue con 16 puntos y 6 asistencias. ALBA bajó a 7-13.

Maccabi Playtika Tel Aviv 91-82 TS Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Maccabi Playtika Tel Aviv mantuvo a TS Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 91-82 el jueves por la noche en el Menora Mivtachim Arena. Othello Hunter y Elijah Bryant anotaron 14 puntos cada uno para marcar el ritmo del campeón israelí, que mejoró a 9-11 en la temporada y envió al Baskonia al mismo récord. El Maccabi avanzó al Baskonia en el 12º lugar de la clasificación porque también venció al club cuando se enfrentaron el mes pasado en España. Bryant y Angelo impulsaron una carrera de 12-2 en el primer trimestre que dio al Maccabi la ventaja para siempre y el margen alcanzó cifras de dos dígitos a principios del cuarto trimestre. Rokas Giedraitis y Alec Peters se unieron al Baskonia en los últimos minutos, pero Scottie Wilbekin y Bryant se aseguraron de que el Maccabi se llevara la victoria. Caloiaro terminó con 12 puntos y Yovel Zoosman añadió 12 para los ganadores. Pierria Henry se adelantó al Baskonia con 19 puntos y 8 asistencias, Peters consiguió 18 puntos con un tiro de tres puntos de 4 de 6 y Giedraitis anotó 12 en la derrota.

CSKA Moscú 75-88 FC Barcelona
En una batalla de pesos pesados en la clasificación de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas, el FC Barcelona completó un fructífero viaje a Rusia al vencer al CSKA de Moscú por 75-88 en el Megasport Arena el viernes. El Barcelona había derrotado al Khimki de Moscú en la capital rusa a principios de esta semana y ahora ha mejorado a 14-6 en la clasificación para mantenerse en solitario en el segundo lugar. El CSKA, que ocupa el primer lugar, cayó a 15-5 después de registrar su segunda derrota en casa esta temporada. Cory Higgins, que ganó dos títulos de Euroliga con el CSKA, lideró al Barcelona con 25 puntos. Alex Abrines sumó 19, mientras que Nick Calathes tenía 13 para los ganadores. Mike James lideró al CSKA con 18 puntos. Nikola Milutinov añadió 15 mientras que Toko Shengelia y Darrun Hilliard tenían 10 cada uno para los anfitriones. El Barcelona lideró 41-42 en el medio tiempo, extendiendo su margen a 56-64 después de 30 minutos y luego otra vez a 62-75 para sellar el resultado.

Zenit San Petersburgo 77-65 Zalgiris Kaunas
El Zenit de San Petersburgo se mantuvo firme para conseguir una victoria 77-65 sobre Zalgiris Kaunas en un reñido enfrentamiento el viernes por la noche. No hubo nada entre los equipos en una primera mitad que terminó 36-36 después de 13 empates, pero el Zenit se hizo cargo durante la segunda mitad para establecer gradualmente una sólida ventaja y proteger su posición en los puestos de los playoffs. Arturas Gudaitis lideró al Zenit con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Mateusz Ponitka también anotó 15 y Billy Baron añadió 11. Thomas Walkup fue el máximo anotador de Zalgiris con 12 puntos, con Joffrey Lauvergne (11), Lukas Lekavicius (11) y Marius Grigonis (10) también anotando en doble fila. Zenit mejora a 12-6 y Zalgiris cae a 11-9 después de sufrir dos derrotas esta semana.

Fenerbahce Beko Estambul 100-74 Panathinaikos OPAP Atenas
El Fenerbahce Beko Estambul nunca se quedó atrás en su camino hacia una victoria de 100-74 sobre el Panathinaikos OPAP de Atenas para ampliar su racha de victorias a cinco partidos el viernes por la noche. Es el mayor triunfo de la historia de los Verdes que elevó el récord del Fenerbahce a 10-10 mientras que el Panathinaikos bajó a 6-13. El Fenerbahçe asumió el control con una racha de 18-0 para terminar el primer cuarto con una ventaja de 19 puntos. El Panathinaikos utilizó sus 12 rebotes ofensivos para mantenerse en el juego, pero el Fenerbahce mantuvo una ventaja de 48-34 en el medio tiempo y luego derribó 5 triples en el tercer cuarto para extender la ventaja a 24 puntos y nunca miró atrás. Marko Guduric adelantó al Fenerbahce con 18 puntos, mientras que Lorenzo Brown y Edgaras Ulanovas anotaron 15 cada uno. Nando De Colo y Jan Vesely añadieron 12 puntos cada uno. Aaron White anotó 13 puntos para el Panathinaikos, mientras que Konstantinos Mitoglou tuvo 12, Howard Sant-Roos y Georgios Papagiannis 10 cada uno. El Panathinaikos derribó un récord de equipo de 21 rebotes ofensivos, pero aún así perdió por 26 puntos.

Olympiacos Pireo 63-69 LDLC ASVEL Villeurbanne
El LDLC ASVEL Villeurbanne dio su mejor esfuerzo defensivo de la temporada y rompió una racha de cuatro partidos de victoria para aturdir al Olympiacos de Pireo para una victoria en carretera de 63-69 el viernes por la noche. ASVEL mejoró a 6-13, mientras que el Olympiacos cayó a 10-9, rompiendo su racha de tres juegos ganados. ASVEL tomó la delantera para siempre en el segundo cuarto, y luego permitió sólo 9 puntos en el tercero. Una carrera de 4-14 entre el tercer y cuarto cuarto cuarto dio a los visitantes una ventaja de 12 puntos, y ASVEL nunca perdió el control del juego después de eso. Guerschon Yabusele fue el único jugador de ASVEL en doble cifra con 19 puntos, mientras que Aaron Harrison anotó 13 para el Olympiacos. Shaquielle McKissic anotó 11, y Vassilis Spanoulis terminó con 10 en un esfuerzo perdedor.

Valencia Basket 91-71 Crvena Zvezda mts Belgrado
El Valencia Basket rompió una racha de tres partidos perdidos al derrotar al Crvena Zvezda mts Belgrado 91-71 en La Fonteta el viernes por la noche. El Valencia mejoró a 11-9 y Zvezda cayó a 6-14 después de perder sus últimos tres partidos. Louis Labeyrie lideró a los ganadores con 16 puntos. Nikola Kalinic añadió 14, Mike Tobey 13, Derrick Williams 12 y Joan Sastre 11 para Valencia. Johnny O’Bryant lideró a Zvezda con 21 puntos, y Quino Colom añadió 11 contra su antiguo equipo. El Valencia lideró 27-15 a los 10 minutos y aumentó su margen a 46-30 al final del primer tiempo. Zvezda logró llegar a 56-51 en una jugada de tres puntos de Colom, pero el Valencia restauró un margen de 68-57 después de 30 minutos y nunca miró hacia atrás.

FC Bayern Munich 76-81 Real Madrid
El Real Madrid necesitó una prórroga para lograr una valiosa victoria 76-81 contra el FC Bayern Munich en el Audi Dome el viernes por la noche, mejorando a 13-6 para mantenerse en el tercer lugar. Los visitantes lideraron durante casi todo el partido, pero los tres puntos permitieron al Bayern remontar en el cuarto trimestre y adelantarse 72-70 en el tiempo reglamentario. Gabriel Deck envió el juego a la prórroga, donde el anfitrión no pudo anotar durante 4 minutos y el Real aprovechó para escapar con la victoria. Walter Tavares lideró a los ganadores con 26 puntos y 9 tablas, seguido por Deck y Rudy Fernández, que aportaron 12 y 10 puntos respectivamente. El Bayern, que baja a 12-8, fue liderado por Jalen Reynolds con 18 puntos, mientras que Wade Baldwin IV sumó 14 y 7 rebotes, y Vladimir Lucic tuvo 10 puntos.

Foto: euroleague media