Resumen de la jornada 27 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Resumen

Primera parte de la semana doble en la EuroLeague, donde el Maccabi fue capaz de vencer al líder Anadolu, Real Madrid y Barcelona siguen en su particular batalla por la segunda plaza. Fenerbahce con su victoria ante el Estrella Roja vuelve a los puestos de playoff. Mañana comienza la jornada 28, no hay tiempo para el respiro

CSKA Moscú 86-78 Zenit San Petersburgo
El CSKA de Moscú volvió a la senda de la victoria al frenar a su rival ruso, el Zenit de San Petersburgo, por 86-78 el martes para abrir la última semana de doble ronda de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas. El CSKA mejoró a 18-9 y está a punto de clasificarse para los playoffs de la Euroliga, mientras que el Zenit se mantiene en la parte baja de la clasificación con una marca de 7-20. El CSKA tomó la delantera de manera definitiva a mediados del segundo trimestre y abrió un margen de 11 puntos en el tercero, pero el Zenit siguió remontando detrás de Austin Hollins. Sin embargo, el CSKA nunca permitió a los visitantes acercarse a más de 4 puntos antes de que Mike James cerrara el trato. James terminó con 27 puntos. Johannes Voigtmann tuvo 13 puntos y 6 rebotes, Darrun Hilliard anotó 11 y Kyle Hines tuvo 10 en la victoria. Hollins lideró a todos los anotadores con un récord del club de 28 puntos y Tim Abromaitis añadió 13 en el esfuerzo perdedor del Zenit.

Zalgiris Kaunas 96-85 Khimki Moscú
Zalgiris Kaunas lideró de principio a fin en la derrota del Khimki de la región de Moscú 96-85 el martes por la noche en el Zalgirio Arena. El campeón lituano ganó su tercer partido consecutivo y el sexto en sus últimos siete encuentros para adelantar al Khimki en la clasificación. Ambos equipos tienen récords de 12-15, pero Zalgiris capturó el desempate entre ellos. El juego también rompió una racha de ocho juegos ganados por el Khimki en los juegos entre los equipos. Zalgiris dominó temprano para liderar 29-15 después de 10 minutos y llevó el margen a 20 en el segundo cuarto. Zalgiris se recuperó para llegar a 6 en el cuarto cuarto, pero una ráfaga de 4 triples de K.C. Rivers ayudó a Zalgiris a mantener el control y la canasta más falta de Zach LeDay ayudó a asegurar el desempate también. LeDay marcó a cinco anotadores de Zalgiris en doble cifra con 23 puntos, Rivers terminó con 15 puntos, Lukas Lekavicius anotó 14, Arturas Milaknis 12 y Edgaras Ulanovas 10. Alexey Shved anotó 24 para el Khimki, Janis Timma anotó 20, Jonas Jerebko anotó 17 puntos y 10 rebotes y Stefan Jovic añadió 10 puntos.

Olympiacos Pireo 81-78 Panathinaikos OPAP Atenas
El Olympiacos del Pireo se ganó el derecho a presumir de ser el eterno rival del Panathinaikos OPAP de Atenas en el Estadio de la Paz y la Amistad. Como era de esperar, el juego fue muy reñido, sin que ninguno de los dos equipos ganara por más de 8 puntos en ningún momento. El Olympiacos lideró durante todo el tercer cuarto antes de que el Panathinaikos luchara para forzar varios empates en el cuarto. Pero el Olympiacos terminó más fuerte para ganar una nerviosa victoria, ya que DeShaun Thomas perdió la oportunidad de forzar la prórroga en la última jugada. Shaq McKissic marcó el ritmo del anfitrión en su debut en casa, anotando 22 puntos, incluyendo varios mates espectaculares, mientras que Kostas Papanikoalou anotó 8 de sus 12 puntos en el último cuarto. Taylor Rochestie añadió 11 puntos, Sasha Vezenkov anotó 10, y Octavius Ellis consiguió 10 rebotes. Nick Calathes lideró el Panathinaikos con 18 puntos, con Tyrese Rice (12), Dinos Mitoglou (11), Ioannis Papapetrou (10) y Georgios Papagiannis (10) también consiguiendo dobles figuras. El Panathinaikos se mantuvo en el sexto lugar con 14-13, mientras que el Olympiacos mejoró a 12-15.

AX Armani Exchange Milan 73-78 Real Madrid
El Real Madrid consiguió su sexta victoria consecutiva al superar al AX Armani Exchange Milan por 73-78 en el Mediolanum Forum el martes. El Real mejoró a 21-6 en la clasificación, mientras que el Milan cayó a 11-16. Rudy Fernández lideró a los ganadores con 16 puntos y Walter Tavares, Trey Thompkins y Nico Laprovittola sumaron 13 cada uno para el Real. Tavares añadió 12 rebotes. Riccardo Moraschini se adelantó al Milan con 21 puntos, Vladimir Micov añadió 13, mientras que Keifer Sykes tuvo 10 para los anfitriones. Sykes, Michael Roll, Moraschini y Micov golpearon cada uno desde más allá del arco para dar al Milan una ventaja de 25-11 a los 10 minutos. Tavares y Laprovittola impulsaron un 0-17 que ayudó al Real a empatar el partido, 30-30, pero Moraschini, Amedeo Della Valle y Arturas Gudaitis ayudaron al Milan a restablecer un margen de 45-35 en el medio tiempo. Los Gudaitis siguieron presionando al Milan en el tercer cuarto y los anfitriones mantuvieron una ventaja de 55-46 al final del tercer cuarto. Fernández y Thompkins lideraron una carrera de 0-16 que le dio la ventaja al Madrid para siempre, 55-61, al principio del cuarto cuarto cuarto. El Milan se las arregló para llegar dentro del 73-75 con 25.7 segundos restantes y Facu Campazzo dividió los intentos de tiros libres, pero Micov falló desde más allá del arco con una oportunidad de empatar.

LDLC ASVEL Villeurbanne 72-65 Valencia Basket
El LDLC ASVEL Villeurbanne obtuvo una victoria muy necesaria al derrotar al Valencia Basket por 72-65 en casa. El ASVEL fue superado por David Lighty con 20 puntos, mientras rompía una racha de tres partidos perdidos para mejorar su récord a 10-17. Jordan Taylor añadió 10 puntos, 5 asistencias y 3 robos y Theo Maldeon aportó 9 puntos y 4 asistencias para el ASVEL, que había perdido nueve de sus últimos 10 partidos. Valencia vio a Guillem Vives sumar 14 puntos desde el banquillo y Quino Colom, Louis Labeyrie y Joan Sastre anotaron 11 puntos al bajar su tercera consecutiva para caer a 12-15. El Valencia había conseguido cuatro victorias en los últimos cinco partidos en ruta, pero la derrota fue un golpe en la lucha del club español por los playoffs.

Fenerbahce Beko Estambul 66-63 Crvena Zvezda mts Belgrado
Fenerbahce Beko Estambul derrotó a Crvena Zvezda mts Belgrado 66-63 en el Ulker Sports and Event Hall el miércoles. El Fenerbahce mejoró a 13-14 en la clasificación para subir a la séptima posición, mientras que Zvezda bajó a 10-17 y dos victorias fuera de la zona de playoff. Nikola Kalinic lideró a los ganadores con 10 puntos. Kevin Punter y Lorenzo Brown se enfrentaron a Zvezda con 14 puntos cada uno. El partido estuvo muy reñido y empatado en 51-51 por tres cuartos. Un aviso de Brown dio a los visitantes una ventaja de 60-61 a más de 4 minutos del final. Nando De Colo y Jan Vesely rescataron al Fenerbahce y Kalinic golpeó desde el centro de la ciudad para una ventaja de 67-63 con 40,8 segundos para el final. El Fenerbahce mantuvo a Zvezda sin marcar en sus dos últimas posesiones, incluyendo un fallo de Stratos Perperoglou desde el centro de la ciudad en los últimos segundos.

Maccabi FOX Tel Aviv 77-75 Anadolu Efes Estambul
Maccabi FOX Tel Aviv garantizó su tan esperado regreso a las eliminatorias de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas al vencer al primer lugar Anadolu Efes Estambul 77-75 en su casa en el Menora Mivtachim Arena, en una película de suspenso el miércoles. El Maccabi elevó su récord a 19-8 para clasificarse para los playoffs por primera vez en cinco años. Invicto hasta ahora en 2020, el Efes cayó a 23-4 y vio como sus rachas de 11 victorias generales y un récord de 12 en la Euroliga en el camino llegaban a su fin. Maccabi consiguió 21 puntos de Scottie Wilbekin y un doblete de 15 puntos y 12 rebotes de Othello Hunter. Yovel Zoosman añadió 11 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Vasilije Micic y Krunoslav Simon sumaron 14 puntos cada uno para Efes, mientras que Rodrigue Beaubois añadió 13, Tibor Pleiss y Shane Larkin 10 cada uno, este último en su regreso de perderse dos partidos por lesión. Con una gran defensa, el Maccabi sacó una ventaja de 19-4, pero Efes la recuperó para liderar 36-42 en el medio tiempo y subió por dos dígitos al principio del tercero. Aunque Maccabi volteó el marcador una vez, Efes estuvo hasta 65-71 a falta de 3 minutos para el final, cuando los triples seguidos de Angelo Caloiaro desencadenaron una carrera de 10-0. Micic empató dramáticamente 75-75 en una jugada de cuatro puntos a 34 segundos del final, antes de que los tiros libres de Wilbekin pusieran a Maccabi con 9.6 en el reloj. Larkin trató de ganar desde el fondo en el timbre, pero falló.

ALBA Berlín 80-84 FC Barcelona
El FC Barcelona dio otro paso para asegurar la ventaja de la cancha en los playoffs al obtener una reñida victoria 80-84 sobre el ALBA de Berlín en la capital alemana. El Barcelona se adelantó en el primer trimestre, pero ALBA se recuperó para dominar el segundo trimestre y se adelantó 46-38 en el medio tiempo. Los visitantes respondieron con una carga de 2-16 en el tercero y en el cuarto trimestre se produjeron varios empates y cambios de ventaja antes de que el Barca disfrutara de la mejor de las etapas finales. Alex Abrines lideró el marcador del Barcelona con 17 puntos, haciendo 6 de sus 7 intentos de gol de campo. Malcolm Delaney anotó 16 puntos, Nikola Mirotic anotó 14 y Cory Higgins emparejó 13 puntos con 7 asistencias. Luke Sikma se adelantó a ALBA con un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Martin Hermannsson fue el máximo anotador de los anfitriones con 17 puntos. Landry Nnoko añadió 12 puntos y Marcus Eriksson anotó 11 contra su antiguo club. El Barcelona mejoró hasta 21-7 tras una racha de ocho partidos ganados, mientras que el ALBA bajó hasta 9-18.

FC Bayern Munich 71-80 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz se mantuvo vivo en la carrera por los playoffs de la Euroliga al derrotar al FC Bayern Munich 71-80 para terminar su racha de derrotas en la carretera. Michael Eric anotó 16 puntos y Zoran Dragic anotó 13 puntos para liderar al Baskonia, que mejoró su récord a 11-16 y se mantuvo cerca en la lucha por el octavo lugar. Tornike Shengelia sumó 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en la victoria. El Bayern vio a Greg Monroe sumar 18 puntos y 6 rebotes pero no fue suficiente ya que el campeón alemán bajó a 8-19. Maodo Lo anotó 16 puntos, Paul Zipser tuvo 11 puntos y T.J. Bray y Danilo Barthel añadieron 10 puntos en la derrota.

nota de prensa EuroLeague