Resumen de la jornada 7º de la acb

acb Photo / M.A. Polo

Tras los resultados de la jornada, el Real Madrid se mantiene como líder invicto, y tras el duelo entre taronja y blaugranas, el Valencia se coloca segundo en solitario y es el único que se mantiene a rebufo del liderato. Por abajo, Palencia, Breogán y Granada, con una victoria


El Unicaja sigue haciéndose fuerte a costa del Río Breogán (87-70)

Tras un inicio titubeante, el Unicaja sigue mostrando su mejoría tras sumar la tercera victoria consecutiva a costa del Río Breogán (87-70). Nihad Djedovic (16 ptos, 24 val), el mejor del cuadro malagueño

Un segundo y un último cuarto excelentes del Unicaja le otorgaron su cuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa al superar al Río Breogán por 87-80, con el alero bosnio Nihad Djedovic como jugador más decisivo con 16 puntos y 24 de valoración.

La intensidad y el acierto anotador del equipo cajista (10/24 en triples y 45% en tiros de campo) pudieron con un Río Breogán que pagó caro su mal segundo acto, en el que encajó 29 puntos y solo sumó once.

El Bàsquet Girona gana al UCAM Murcia bajo el liderazgo de Brown (82-76)
Los de Salva Camps se reencontraron con el triunfo después de imponerse al UCAM Murcia tras un intenso e igualado duelo (82-76). Un enorme Markel Brown lideró la victoria de su equipo (29+3, 29 val)

El Bàsquet Girona venció este sábado al UCAM Murcia por 82-76 en Fontajau para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas, con una actuación excelente del escolta estadounidense Markel Brown que firmó 29 puntos.

El equipo de Salva Camps volvió a acumular muchas pérdidas (19), pero se impuso gracias a Brown y al mayor acierto en triples tras tres partidos por debajo del 30%: firmó un 40% (12/30) por el 12% (3/24) del conjunto de Sito Alonso. Los catalanes han llegado a las cuatro victorias en siete jornadas, la mitad que el curso anterior, y continúan en la zona alta de la tabla, ahora empatados con el UCAM Murcia.

El cuadro murciano, con 18 puntos de Ennis, fue mejor en la pintura (26 puntos a 42) y el rebote (38 a 42, 15 de Birgander), pero acabó cediendo en Fontajau.

El Dreamland Gran Canaria sufre para enderezar el rumbo (87-80)
Pese a su arrollador inicio, el Dreamland Gran Canaria tuvo que luchar hasta el final frente a un correoso Monbus Obradoiro, al que se impuso por 87-80. Triunfo coral, con Brussino como más valorado (19 val)

El Dreamland Gran Canaria enderezó este sábado el rumbo en la Liga Endesa al imponerse por 87-80 a un correoso Monbus Obradoiro que, con un gran despliegue físico -especialmente en defensa-, puso contra las cuerdas al conjunto amarillo, que sufrió de lo lindo para anotarse la tercera victoria liguera.

El argentino Nico Brussino, con 19 puntos, y el norteamericano Ben Lammers, con 13 y 5 rebotes, cimentaron el triunfo isleño ante el acierto de Roko Badzim -18 puntos y 4 asistencias- y el despliegue físico del examarillo Artem Pustovyi -otros 18 y 5 rebotes-.

Casademont Zaragoza se oxigena con una aplastante victoria (113-83)
Arrollando de principio a fin al Joventut Badalona, el Casademont Zaragoza se reencontró con la victoria en un encuentro en el que rompió récords (113-83). Bell-Haynes (32 val) y Yusta (29 val), los mejores

El Casademont Zaragoza logró oxigenarse con la importante y aplastante victoria obtenida este sábado sobre el Joventut (113-83) que le permite cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero, sobre todo, que le debe servir como revulsivo después del mal inicio que estaba protagonizando en la Liga Endesa.

El triunfo para el conjunto maño se antojaba imprescindible, tanto para evitar quedarse anclado en el farorillo rojo de la clasificación como para que la plantilla, que ha vivido todo tipo de vicisitudes desde la pretemporada, comience a creer en sí misma.

La ilusión del Zunder Palencia no frena a un Real Madrid intratable (91-68)
Un partido más y el Real Madrid sigue invicto, tras dominar con contundencia al Zunder Palencia de inicio a fin (91-68). Edy Tavares, jugador más valorado en el triunfo del equipo blanco (23 créditos)

El Real Madrid no cesa de hacer de la victoria costumbre y logró la decimocuarta en catorce partidos oficiales durante lo que va de curso, esta por aplastamiento (91-68) ante un Zunder Palencia que se estrenaba a domicilio en el feudo de los blancos como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

El BAXI Manresa no da ninguna opción al Coviran Granada (90-84)
Haciéndose fuerte en el Nou Congost, el BAXI Manresa sumó un nuevo triunfo a costa de un Coviran Granada que buscó la remontada hasta el final (90-84). Taylor (23 val) y Badio (21 val), los mejores

El BAXI Manresa sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa tras derrotar en el Nou Congost a un irregular Coviran Granada (90-84) que estuvo todo el partido por detrás en el marcador.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Brandon Taylor, con 22 puntos y 6 rebotes. Por parte visitante, el mejor fue Cristiano Felicio, con 20 puntos y 9 rebotes.

Lenovo Tenerife se impone en la prórroga a un buen Surne Bilbao (93-94)
El Lenovo Tenerife controló el marcador de inicio y se sobrepuso tras forzar el Surne Bilbao Basket la prórroga, para acabar ganando por la mínima (93-94). Jaime Fernández, líder ofensivo (20 puntos)

El Lenovo Tenerife se impuso en la prórroga en Miribilla, por 93-94, a un buen Surne Bilbao Basket que luchó hasta el último segundo por mantener ante los de Txus Vidorreta su positivo arranque de temporada.

No obstante, fueron mejores los del técnico bilbaíno, que supieron aguantar las embestidas de los de negro y resolver en el añadido un encuentro que vieron ganado al final de los cuarenta minutos reglamentarios.

Pero en esa prórroga Jaime Fernández (20 puntos y 20 de valoración), el mejor de su equipo, Tim Abromaitis y Dusan Ristic aparecieron para aguantar una victoria que discutieron durante todo el choque especialmente Adam Smith (19), Sacha Killeya-Jones (14, 8 rebotes y 18) y Melwin Pantzar (13 y 14).

El Lenovo Tenerife logró así su tercera victoria liguera en seis partidos y acabó con el invicto en casa del Surne Bilbao Basket, que sumaba cuatro triunfos seguidos, tres en liga.

También tuvo papel estelar el eterno Marcelinho Huertas (14, 5, 8 asistencias y 17), que fue el que certificó la victoria chicharrera con dos tiros libres a 3.8 del final (90-94) antes de que Pantzar dejase sobre la bocina el 93-94 definitivo.


El MoraBanc Andorra supera con facilidad a un Baskonia en cuadro (85-68)

El conjunto de Natxo Lezcano dominó a un mermado Baskonia, para conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir en ascenso (85-68). Victoria coral, con Starks como máximo anotador (15 puntos)

El MoraBanc Andorra pescó en río revuelto y superó con facilidad este domingo, por 85-68, a un Baskonia que jugó el partido en cuadro.

El equipo vasco afrontó el duelo con cuatro bajas y tuvo dos lesionados durante el encuentro, uno de ellos Markus Howard.

El mejor del conjunto andorrano fue Markel Starks con 15 puntos y por parte del Baskonia, destacó el exjugador del MoraBanc Andorra Miller-McIntyre con 16 puntos.

El Baskonia llegó al Principado con Joan Peñarroya en el banquillo pese a todo el ruido sobre su continuidad durante la semana y sin los lesionados Dani Diez, Rogvakopoulos, Khalifa Diop y Nico Mannion.

El MoraBanc Andorra contó con el debut del escolta dominicano Jean Montero.


Chris Jones tumba al Barça para hacer segundo al Valencia Basket (71-68)

Con emoción hasta el último segundo, el Valencia Basket consiguió imponerse a un férreo Barça, al que arrebata la segunda plaza de la tabla (71-68). Chris Jones (17 ptos), máximo anotador taronja

La velocidad de Jared Harper en la primera parte y el tino de Chris Jones en los momentos más complicados, y en la última acción ofensiva de su equipo para sacar tres tiros, desmontaron este domingo al Barça y dieron a un sólido Valencia Basket, una victoria que le permite arrebatar al equipo catalán la segunda plaza.

clasificación

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Betis ya sonríe mientras Leyma Coruña y COB prolongan su dominio

Siguiente Artículo

Edy Tavares, MVP Movistar del mes de octubre

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…