Resumen de la jornada 8º de la acb

Lugo. Liga Endesa ACB de baloncesto. Jornada 8. Pazo provincial dos Deportes. CB Río Breogán – FC Barcelona. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Tras los resultados de la jornada el Real Madrid sigue líder en solitario, invicto, y con dos victorias por delante del segundo, el Barcelona. Por abajo tres equipos se destacan con solo una victoria, Granada, Palencia y Breogán

Dylan Otsekowski rompe la telaraña obradoirista (87-74)
El Unicaja superó por 87-74 a un correoso Monbus Obradoiro que nunca tiró la toalla. Otsekowski fue el líder de los cajistas (19 pt, 22 val), bien secundado por Djedovic, (15 pt), Taylor (13 pt) y Thomas (16 val)

El Unicaja prolongó su racha de victorias en Liga Endesa al superar al Monbus Obradoiro en el Carpena (87-74), su cuarta consecutiva, con el protagonismo del ala-pívot californiano Dylan Osetkowski, que sumó 19 puntos y 21 de valoración.

Remontada maña con una recta final sublime y un Smith heroico (77-63)
Un parcial de 38-8 entre el final del tercer cuarto y del último certificó la remontada del Casademont Zaragoza (77-63) contra un Surne BB que llevó las riendas del choque. Smith (23 pt, 30 val), héroe maño

El Casademont Zaragoza confirmó la reacción que se venía atisbando en los últimos encuentros superando en un irregular partido, pero con una reacción de mérito en el último cuarto, a un Surne Bilbao Basket que falló en el parcial decisivo.

El equipo maño fue durante tres cuartos a remolque de los vascos con desventajas superiores a los diez puntos pero, como viene siendo habitual últimamente, reaccionó en el último, le dio la vuelta al marcador y acabó ganando con claridad.

Los aragoneses, que venían de dos triunfos consecutivos, en Liga Endesa ante el Joventut de Badalona y en competición europea, a domicilio, ante el Kalev Cramo estonio, volvieron a dar muestras de su irregularidad, pero sacaron el partido adelante gracias a no rendirse en ningún momento y a la buena defensa en los diez últimos minutos.

Un Bàsquet Girona incansable resiste al show de Chumi Ortega (76-80)
El Bàsquet Girona no bajó los brazos para resistir cada embestida palestina y conseguir un valioso triunfo por 76-80, con Iroegbu (16 pt) de líder contrarrestando el show de Chumi Ortega (29 val.)

El Básquet Girona se mostró más acertado en el último cuarto y logró este sábado ante el Zunder Palencia (76-80) su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa, y lo hizo de la mano de Ike Iroegbu y tras resistir el gran partido del local Chumi Ortega, que acabó con 29 créditos de valoración pero no pudo impedir el séptimo revés en ocho partidos del recién ascendido.

Clínic defensivo de un Lenovo Tenerife que mira hacia arriba (71-53)
El Lenovo Tenerife anuló con su gran defensa el arsenal andorrano y, tras dominar de principio a fin, sumó su 4º triunfo en 5 partidos (71-53). Huertas, con 12 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración, el mejor

Clara victoria del Lenovo Tenerife sobre el Morabanc Andorra, por 71-53, en un partido donde se pudo ver a un equipo tinerfeño mucho más acertado que en anteriores partidos, pero ante un rival que no estuvo al nivel esperado.

Para el Lenovo Tenerife lo importante era ganar, pero también si además se mejoraban en unos aspectos que hasta el momento no funcionaban, mejor. Pues por momentos sucedió, principalmente en ataque con acciones importantes de Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Fitipaldo y, por supuesto de Huertas y Jaime Fernández, quienes realizaron un buen encuentro.

Enfrente a un rival que no estuvo al nivel de su actual clasificación y de los buenos partidos que había tenido hasta el momento. Fallón, sin ideas en ataque y desordenados en defensa que les impidió competir de tú a tú contra un Lenovo Tenerife que sí aprovechó sus oportunidades.

Campazzo neutraliza la ilusión nazarí y mantiene invicto al líder (76-83)
El Real Madrid sacó adelante un duelo que se le puso cuesta arriba tras el descanso, venciendo por 76-83 a un Coviran Granada sobresaliente. Campazzo (21 pt, 29 val) volvió a ser fundamental

El Real Madrid se mantendrá una semana más como líder invicto de la Liga Endesa tras ganar este domingo por 76-83 al Coviran Granada, que sigue en la zona baja de la clasificación con sólo una victoria en su haber esta temporada.

 

Ludde Hakanson lidera desde el 6,75 a un UCAM Murcia sin fisuras (87-74)

Hakanson, con 24 puntos y un notable 6/7 en triples, lideró al UCAM Murcia frente al BAXI Manresa (87-74). Los de Sito Alonso se colocan con 5-3 y alimentan su sueño copero

El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por Ludde Hakanson y Dylan Ennis, mantiene la condición de invicto como local después de vencer con autoridad por 87-74 al BAXI Manresa y conserva la quinta posición, ahora con un bagaje de 5-3, y aventaja a un rival para acceder a la Copa del Rey, pues el cuadro del Bages presenta un 4-4.

El cuadro manresano, que no pudo contar con Guillem Jou y Juampi Vaulet por sendas lesiones, fue siempre a remolque, a excepción del 0-2 inicial, y se vio superado en energía y acierto por su oponente.

El Barça acaba con un combativo Río Breogán (63-79)
Triunfo del Barça en la cancha del Río Breogán (63-79) en un choque marcado por la defensa de los de Grimau. Vesely, con 14 puntos, 7/7 en el tiro y 24 de valoración, líder barcelonista

El Río Breogán hizo sudar este domingo al Barça, pero un monumental apagón en el último cuarto, cuando se había puesto a dos, allanó el camino a la victoria por 63-79 del equipo azulgrana, liderado por un sensacional Jan Vesely (14 puntos, 24 créditos de valoración).

El Dreamland Gran Canaria anula el efecto Ivanovic (76-88)
Con un Brussino excelso (19 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 34 de valoración), el Dreamland Gran Canaria conquistó el Buesa Arena, superando por 76-88 a un Baskonia al que atrapa en la tabla

El Dreamland Gran Canaria rebajó este domingo el efecto Ivanovic con un partido muy serio que dominó de principio a fin, 79-88, y en el que no dio opción a un ansioso Baskonia, que no logró ajustar la defensa sobre su rival canario.

Fue el primer triunfo a domicilio de los hombres de Jaka Lakovic que aunque abusaron del triple lograron sumar una valiosa victoria basada en un primer cuarto clave, donde el Baskonia anotó solo ocho puntos.

Nico Brussino destrozó la defensa azulgrana con 34 créditos de valoración y un triple de AJ Slaughter a un minuto del final decantó el duelo a favor de los claretianos.

Matt Costello y Tadas Sedekerskis fueron los mejores baskonistas, que no lograron entrar en el partido a nivel defensivo.

Heroicidad del Joventut Badalona frente al Valencia Basket (80-76)
Con 8 canteranos en la plantilla y un Deshaun Thomas desatado (28 ptos), el Joventut se sobrepuso a las bajas para imponerse de manera brillante al Valencia Basket y cortar así su racha negativa (80-76)

El Joventut Badalona tiró de heroicidad para vencer al Valencia Basket (80-76), con ocho canteranos en pista, tras las bajas de Andrés Feliz, Ante Tomic, Vladimir Brodziansky y Kenny Chery.

Deshaun Thomas fue el mejor jugador del partido con 29 puntos, 8 rebotes y 29 créditos de valoración.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fuenlabrada recuperar el pulso mientras el Real Betis se estanca en el Pisuerga

Siguiente Artículo

James Bouknight, posibilidad exterior para el Real Madrid

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…