Reto de nivel ante el líder Cazoo Baskonia

Otro Everest. El Lenovo Tenerife pondrá a prueba este domingo la racha del reciente líder de la ACB, el Cazoo Baskonia, en un pulso plagado de atractivos (Santiago Martín, 12:00 hora insular | M+ Deportes — Dial 59). Con todas las entradas disponibles agotadas desde el jueves, el grupo de Txus Vidorreta afronta otro desafío de mucho nivel, en uno de los tramos más exigentes de la temporada

Visita la Isla un equipo que se ha encaramado a lo más alto de la Liga Endesa (22/4) tras hilvanar nueve victorias consecutivas y disfrutar de una situación de privilegio, que no vivía a estas alturas de la competición, tras 26 jornadas, desde hace 14 años, lo que pone en valor la temporada de los vitorianos en el torneo doméstico… y la de los tinerfeños, que siguen en el Top 4 (18/8) y ya fueron capaces de derrotar a los de Joan Peñarroya en el cruce de la primera vuelta (79-85).

Reto pues para los aurinegros, que tratarán de sacar su mejor versión y aprovechar el empuje de su hinchada para tumbar a un adversario muy físico, que juega a un ritmo muy alto y que cuenta con jugadores de mucha calidad en todas las posiciones. No será, ni mucho menos, una tarea fácil, por cuanto el Canarias sigue muy pendiente de las lesiones de varios de sus jugadores exteriores para saber hasta que punto podrá ampliar su rotación y porque tendrá enfrente a un rival muy complicado de batir.

Pendiente de la evolución de Jaime Fernández, Leandro Bolmaro y Sasu Salin, Txus Vidorreta pudo darle ya minutos a Joan Sastre en el choque de BCL de entre semana y podrá hacer debutar a su última incorporación, el escolta estadounidense Dakota Mathias; mientras que el Baskonia viajará a Tenerife con la única duda de Taddas Sedekerskis y la opción de mover ficha si lo desea para ajustarse a la normativa de cupos: ahora mismo es Daulton Hommes el que está en la lista de bajas, pero jugó ayer en Atenas y está en condiciones de hacerlo en la Isla.

El Cazoo Baskonia lidera varias de las facetas estadísticas de la ACB y pasa por ser actualmente el mejor ataque de la liga (91,62 puntos de media); el que más asistencias reparte (20,08) y el más peligroso desde el 6,75 (41,91% de acierto en triples); amén de ser segundo en valoración (106,81 por choque), tercero en porcentaje de acierto en tiros de dos (56,37%) y cuarto en mates (3,19).

El buen hacer de Darius Thompson en la dirección, bien respaldado por el reciente fichaje de Heideger; la facilidad anotadora de Markus Howard, Giedraitis, Marinkovic o Hommes (está tirando con un 53,5% desde la larga distancia), en el perímetro; la versatilidad de Matt Costello o el poder interior de Kotsar y Enoch, son solo un botón de muestra de los aspectos que tendrá que minimizar el Lenovo Tenerife.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

“El equipo está dispuesto a luchar hasta el final y al cien por cien”

Siguiente Artículo

Los Miami Heat se ponen como objetivo fichar a Damian Lillard

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados