Reválida en la pista del Estudiantes para el MoraBanc Andorra

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Decir que la Copa del Rey pasa por el partido de este domingo en la cancha de Movistar Estudiantes (12h30, Tv al 272 de la fibra Andorra Telecom a Movistar Deportes y radio a RNA) es un análisis muy obvia

Tanto como que los de Joan Peñarroya tienen que ganar el partido y luego esperar que la combinación de resultados los mantenga con esperanzas hasta la últimos jornada de la primera vuelta en la que se recibirá el Barça (domingo 21 de enero a las 18h30) en la Bombonera . De todas formas el primer objetivo desde tricolores será reencontrar la buena versión, la de equipo sólido que puede aspirar a todo.

Mostrar la cara resuelta que le ha llevado a obtener la victoria en las dos últimas salidas a Gipuzkoa y Obradoiro y de olvidar el mal sabor que ha presidido esta semana por la derrota en casa contra San Pablo Burgos.

Para hacerlo Peñarroya seguirá sin contar con varios jugadores. Moussa y Karnowski siguen de baja, así como Beqa Burjanadze, eso sí, empieza a acelerar su rehabilitación. Chris Copeland no está descartado del todo pero su concurso sigue siendo dudoso si bien su dedo parece ya está cerca de estar perfectamente operativo. Por el contrario las últimas sesiones de entrenamiento parecen indicar que Albicy y Shurna están mejor de las molestias de las últimas semanas.

El partido será especial sin lugar a dudas por Jaime Fernández, que estuvo 8 temporadas en Estudiantes y que se puede decir que allí se hizo jugador y también persona. El base madrileño no ha escondido estos días tener marcado este partido en el calendario desde que se supo la fecha hace unos meses.

Por otra parte, los partidos del MoraBanc Andorra en pista de Estudiantes las últimas temporadas han acostumbrado a ser muy emocionantes. Hace dos se obtuvo la victoria pero en las otras dos los enfrentamientos terminaron con derrota de los de Peñarroya con finales ajustados y no exentos de polémicas. Los tricolores tindrna trabajo en detener en juego alegre y basado mucho en el tiro de tres puntos del equipo de Maldonado y encontrar la manera de frenar a Landesberg, una de las sensaciones de la temporada y un jugador casi imparable cuando está en racha.

Nota de prensa MoraBanc Andorra