Río Breogán gana a un dubitativo Joventut, 70-76

Prácticamente los 40 minutos de juego en el Olímpic de Badalona han sido un toma y daca entre ourensanos y badaloneses, habiéndose mantenido el partido abierto hasta el final. El Joventut sigue sin dar muestras de solidez o de un estilo de juego definido por lo que la preocupación de su afición, tras varias derrotas contundentes y dolorosas, sigue sin disiparse. Por su parte, el Río Breogán se ha mostrado más sólido y con la cabeza más fría en todo momento lo que les lleva a sumar la victoria a domicilio, merecida. Tomic y Nakic, respectivamente, han sido los más valorados

Primeros minutos de juego en Badalona, francamente erráticos, con errores por parte de catalanes y gallegos. Dotson, con un 2+1, y Atic con un triple, rompen la racha. Coincidiendo con el ecuador del cuarto, los dos técnicos introducen varios cambios simultáneos (7- 7, min. 5). Pustovyi, tras su salto a pista, se muestra como uno de los hombres más activos en estos compases aunque los verdinegros necesitarán más efectivos, especialmente exteriores, para reparar la imagen mostrada en los últimos encuentros. La aportación de los hombres de Mrsic queda más repartida.

La primera canasta del Río Beográn del segundo periodo es una de tres de Hilliard, el mejor de los suyos por ahora; mientras que, en las filas locales, Hanga parece ya entonado, aportando su característica electricidad. En cualquier caso, la dinámica no es demasiado diferente a la de los primeros 10 minutos, baja anotación y muchas dudas (24- 24, min. 15). La Penya sigue dando claras muestras de una debilidad como conjunto, tanto atrás como adelante; el único recurso, de momento, encontrar a sus hombres interiores. Por su parte, los lucenses han encontrado en Aranitovic, en este parcial, su hombre recurso ofensivo.

Cinco puntos consecutivos del Breogán les vuelven a poner arriba en el marcador y fuerzan un tiempo muerto de Miret para evitar males mayores. Nakic suma un nuevo triple, mientras que el Joventut está teniendo un paupérrimo porcentaje de acierto desde más allá de 6.75 (43- 47, min. 25). Robertson es el encargado de romper dicha estadística y anota desde la esquina. Ahora mismo, los ourensanos están más sólidos que los badaloneses y, aprovechando los errores de estos segundos, consiguen la máxima renta del encuentro, +7. En este delicado momento para los locales, Dotson consigue 5 puntos consecutivos que espolean a los suyos y al respetable congregado en el Olímpic; pero, de nuevo, el Río da un acelerón y vuelve a recuperar la renta perdida.

El último cuarto avanza con un Breogán seguro y conservando su renta ante un Joventut que no es capaz de mantener una buena dinámica más de unos pocos minutos y que, tras varias derrotas contundentes y consecutivas, está preocupando a sus aficionados (62- 65, min. 34). Aranitovic consigue anotar dos triples en los últimos tres minutos lo que, dado el resultado y la dinámica, podrían ser definitivos. Buena gestión de final de mach de los de Mrsic para sumar una victoria merecida.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 70: Dotson (10), Ribas (4), Kraag (2), Gates (2), Tomic (18)- cinco inicial- Pustovyi (15), Vives (-), Ruzic (-), Robertson (11) y Hanga (8).

Río Breogán 76: Moore (10), Atic (4), Aranitovic (17), Nakic (18), Sakho (5)- cinco inicial- Vila (2), Apic (8), Hilliard (10), Quintela (2) y Onu (-).

Parciales: 16-18, 19- 17, 22-25, 13-15.

Árbitros: Conde, Sánchez Cutillas, Sánchez Benito.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 4 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Yuki Kawamura se hace un sitio en los Memphis Grizzlies

Siguiente Artículo

Unicaja se mantiene invicto tras imponerse al Leyma Coruña, 83-90

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados