El equipo lucense pudo vencer en la presentación frente a su público con una destacada actuación de Charlie Moore, autor de 17 puntos
El Río Breogán se impuso al KK Split en la segunda semifinal del Torneo Fogar de Breogán y el viernes disputará la final contra el FC Porto, que había vencido anteriormente al Petro Luanda.
El equipo de Veljko Mrsic golpeó de salida a su rival con un parcial 9-2 que le permitió dominar el marcador desde el inicio. El técnico del KK Split, Slaven Rimac, intentó parar el vendaval lucense con un tiempo muerto (14-7, min.5), pero Charlie Moore y Darrun Hilliard, dos de las caras nuevas del equipo lucense, evitaron que el conjunto balcánico se acercase.
Ambos están llamados a tener un papel importante en el juego ofensivo del Breogán, y así lo demostraron ante el KK Split, en un partido en el que Jordan Sakho y el serbio Dragan Apic, otro de los refuerzos veraniegos, brillaron en la pintura.
Al descanso, el equipo de Mrsic mandaba en el electrónico por 14 puntos (30-44). A partir de ahí, el Breogán bajó el ritmo y el KK Split lo aprovechó para acercarse, aunque el triunfo lucense nunca peligró.
66 – KK Split (12+18+17+19): Shorter (14), Tisma (3), Skara (13), Benson (10) y Kapusa (9) -equipo titular- Vito Kucic (5), Toni Katic (5), Perkusic (2) y Tonko Vuko (5).
75 – Río Breogán (26+18+15+16) Charlie Moore (17), Aranitovic (10), Edic Atic, Eric Vila (4) Jordan Sakho (11) -equipo titular- Erik Quintela (-), Apic (12), Hilliard (14), Jordan Davis (4) y Ej Onu (3).
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net