Rudy inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos

comunicación feb

Al pisar la cancha este sábado en el partido contra Australia, el gran capitán de España, Rudy Fernández, ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto mundial: es el primer jugador que, desde 2936, ha participado en seis ediciones de los Juegos Olímpicos, superando a otras grandes estrellas

Su nombre queda inscrito ya para siempre con letras de oro en la historia del mundial. Rudy Fernández se ha convertido este sábado en el primer jugador que, desde la primera edición en 1936, ha participado en seis ediciones de los Juegos Olímpicos. Al pisar la cancha en el partido contra Australia, el gran capitán de España ha superado a otras grandes estrellas del baloncesto mundial como como el brasileño Oscar Schmidt, el puertorriqueño Teo Cruz, el australiano Andrew Gaze, el argentino Luis Scola y también a sus compañeros y amigos Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, todos ellos con 5 Juegos Olímpicos en su palmarés.

En sus 5 Juegos Olímpicos anteriores, Rudy ha jugado 35 partidos, los mismos que Pau Gasol, al que ya deja atrás, ha anotado 320 puntos, capturado 112 rebotes, repartido 60 asistencias, recuperado 39 balones y anotado 53 triples. Y se ha colgado 3 medallas, 2 de plata y una de bronce.

Debutó en la edición de 2004 en Atenas, con sólo 19 años de edad y cierra el ciclo con 39 en los Juegos de París. Desde sus primeros Juegos hasta estos sextos, Rudy no ha faltado a ninguna de las ediciones celebradas desde entonces. Entre una y otra han pasado nada menos que 20 años.

Lógicamente, Rudy se convertirá en el líder histórico de España en su historial en los Juegos Olímpicos: no sólo el jugador con más participaciones sino también con más partidos jugados (hasta ahora 35, igualado con Pau Gasol) y el tercer máximo anotador (si suma al menos 24, superará a Andrés Jiménez). Ya antes de empezar es el líder en triples (53) y balones recuperados (39).

Además, Rudy tiene a su alcance, si España avanza en el cuadro de la competición, igualar e incluso superar el récord de partidos disputados en los Juegos. El líder histórico es el australiano Gaze, que jugó 40 partidos. Rudy está en 35, y por delante tiene, además de Gaze, a Teófilo Cruz (39) y Oscar Schmidt (38).

Todo lo va a disfrutar, como ha dicho hace sólo unos días, “como si fueran mis primeros Juegos Olímpicos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Russell Westbrook ficha por los Denver Nuggets

Siguiente Artículo

Amargo debut de España ante Australia, 92-80

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados